Durante la mañana del lunes 16 de octubre de 2023, 'Mañaneros' ha emitido unas imágenes escalofriantes que podrían ser del cadáver de Álvaro Prieto, el joven futbolista desaparecido desde el 12 de octubre de 2023. El programa presentado por Jaime Cantizano cortaba una entrevista con Paloma San Basilio para dar paso a una última hora desde la estación de Santa Justa.
Entonces, el reportero narraba con la voz entrecortada las imágenes que se estaban filmando en directo: un tren dando marcha atrás donde se podía observar unas piernas entre dos vagones, mientras el cámara hacía zoom hacia el cuerpo que acababa de hallar el periodista del magacín matinal.
Tras emitir las imágenes explícitas durante unos segundos, Jaime Cantizano recogía el testigo, muy impactado con lo que acababa de pasar. "Vamos a intentar recomponernos y a ser extremadamente cuidadosos con las imágenes. Nuestros colaboradores han vuelto a la mesa porque esta es una última hora. Ha ocurrido prácticamente en directo, lo hemos vivido en directo con Alberto, que estaba muy afectado", decía el presentador.
Muchas críticas
Sin embargo, a pesar de señalar que querían ser "extremadamente cuidadosos con las imágenes", el vídeo en el que el reportero encontraba un cadáver entre dos vagones ya se había emitido, vulnerando así el código deontológico del periodista, mostrando una situación realmente violenta y dolorosa en una cadena de televisión pública.
Lo más leído
"Lo que acaba de hacer RTVE enseñando el posible cuerpo de Álvaro Prieto colgando de un vagón de tren es una de las cosas más vergonzosas y asquerosas que he visto últimamente", escribía un usuario de X, anteriormente Twitter. "No tenéis respeto ni compasión por nada", añadía otro, sumándose a todas las peticiones de no compartir las delicadas imágenes.