Serie relacionada
Las personalidades reales que estuvieron implicadas en aquel suceso histórico cobran vida de la mano de algunas de las mayores estrellas de nuestro país: Álvaro Morte se mete en la piel del expresidente Adolfo Suárez, David Lorente y Juanma Navas interpretan a los golpistas Antonio Tejero y Alfonso Armada, Miki Esparbé es el rey Juan Carlos I y Eduard Fernández y Manolo Solo encarnan a Santiago Carrillo y Manuel Gutiérrez Mellado. Entre todos ellos, Morte, Fernández y Solo gozarán de especial protagonismo, ya que sus personajes fueron de los pocos que se mantuvieron firmes en sus escaños tras la violenta irrupción de Tejero durante la sesión de investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo.

Manolo Solo y Álvaro Morte en el rodaje de 'Anatomía de un instante'
La serie está siendo desarrollada por DLO Producciones, la compañía que ha unido fuerzas previamente con Movistar Plus+ con títulos como 'El Inmortal', 'Segunda muerte' o 'Dime quién soy' y que, además, ha llegado a una acuerdo con la plataforma para lanzar la cuarta temporada de 'La caza'. Para redondear el pack de talentos, se ha contado con un director tan destacado como Alberto Rodríguez ('La peste'), que está trabajando a partir de los guiones de su socio Rafa Cobos ('El hijo zurdo') y de Fran Araújo ('Rapa').
Puedo prometer y prometo que esta serie hará historia. Comienza el rodaje de #AnatomiaDeUnInstante, la serie basada en el libro de Javier Cercas sobre la Transición y el 23-F. pic.twitter.com/FWEq4nn76m
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) January 27, 2025
Despliegue de originales
'Anatomía de un instante' se suma a la larga lista de originales de Movistar Plus+, que ya cuenta con más de medio centenar de producciones. En 2025, la primera apuesta en ver la luz ha sido la segunda temporada de 'Muertos S.L.', y en escasas semanas llegará el turno de 'La vida breve'. Más adelante, aterrizarán otras como 'La canción', 'Los sin nombre', 'El Centro', 'Yo siempre a veces', 'Terra Alta' y las nuevas temporadas de 'Marbella', 'Muertos S.L.', 'Poquita fe', 'Celeste' o 'El Inmortal'.