Programa relacionado
'El hormiguero' recibió en plató el martes 31 de mayo a Amaia Romero, la que fuera ganadora de 'Operación Triunfo', para presentar su nuevo disco, "Cuando no sé quién soy". Una entrevista en la que la pamplonesa abordó distintos asuntos, desde su participación en Festival de Eurovisión 2018, hasta su colaboración con Aitana Ocaña, "La canción que no quiero cantarte". Fue en ese momento cuando la artista sorprendió con una alocada e inesperada idea que había considerado con la barcelonesa, de cara al videoclip: contar con la participación de Carlota Corredera y María Patiño.
Pablo Motos entrevista a Amaia en 'El hormiguero'
"Tengo la foto, porque al principio cuando lo oyes dices, 'no pegan, se han puesto pedo y lo han dicho'", confesó Motos, momento en el que Romero señaló que "sí que hay parecido". "Está muy pensado", recalcó la artista, quien después habló de otra de sus ideas para suplir la ausencia de su compañera: "pensamos en una doble y, una vez saliera el videoclip, nunca admitir que no era Aitana". "Hay una actriz que se llama Lucía Ramos que es exactamente igual", desveló la pamplonesa, que durante su entrevista también pudo recordar su paso por Eurovisión junto a Alfred García, a raíz del reciente triunfo de Chanel Terrero. "Ahora viéndolo con distancia, fue tanta locura lo de 'OT', que de repente fuimos con una canción que no habíamos elegido. Sentí que éramos como marionetas", admitió Romero, aunque enseguida matizó que "aprendí muchísimas cosas, porque hicimos muchísimas cosas en muy poco tiempo y coges experiencia, pero fue un poco durillo".
"Aitana no pudo grabar por un problema de agenda. Teníamos en mente varias ideas, una era que lo grabaran @CarlotaLlauger y @maria_patino " #AmaiaEH pic.twitter.com/csa9AlczYC
— Amanda López (@AmandaLoP123) May 31, 2022
"Siento que he cambiado un montón"
La pamplonesa también tuvo la oportunidad de hablar de su nuevo trabajo: "siento que en la elaboración de este disco he estado un poco perdida. Para mí, este disco se ha hecho cuando no sé quién soy y no pasa nada si estás perdido. Ese es el concepto". Asimismo, Romero reconoció que "noto bastante evolución" a nivel profesional desde que saltó a la fama en 'OT 2017'. "La forma de trabajar que han tenido los dos discos es bastante diferente, porque en este es mucho más colaborativo, he quedado con muchos artistas que me gustan para componer y en el primero fui yo sola, con Santiago, que era el productor", explicó la pamplonesa, para después apuntar que "aparte, como persona, me siento muy diferente a la que era con diecinueve. Siento que he cambiado un montón".