Programa relacionado
Popularidad: #147 de 1.854
- 1
Las actuaciones de los Premios Goya 2019 han brillado por darle el escenario a artistas actuales como Rosalía o Amaia Romero. Sin embargo, la actuación de la ganadora de 'OT 2017', que interpretó un popurrí con las nominadas a mejor canción original de la noche junto a Rozalén y Judit Neddermann, no acaparó protagonismo únicamente por sí misma, sino por un fallo técnico que retrasó su actuación.
Amaia Romero actuando en los Premios Goya 2019
A pesar de esa inseguridad, su antiguo profesor Manu Guix, que era el pianista de la actuación, ha apoyado a la cantante. "El fallo no ha sido de Amaia", explicaba el profesor de 'Operación Triunfo' en un tuit, citando a la artista, para después matizar: "Ha sido de sonido, que no me han abierto monitores y no oía la claqueta ni nada". Así, en opinión de Guix, la actuación de su compañera en el escenario fue la adecuada: "Amaia lo que ha hecho ha sido salvar el número".
Del mismo modo, Universal Music, discográfica de Amaia desde su salida de 'OT', ha emitido un comunicado de apoyo a su cantante en Twitter. En él dejan claro que ella no sufrió un "despiste", ya que para ellos su intervención "fue un aviso claro y alto a la organización". En el texto apoyan que la cantante sólo pretendía "avisar y pedir que alguien solucionara el problema, y a sí poder ofrecer al público [...] la canción en perfectas condiciones".
Rodeada de estrellas
Pese a todo, la navarra parece haber disfrutado de su noche rodeada de las figuras del cine español y, de hecho, se ha declarado fan de Almodóvar: "No he visto todas sus películas, pero todas las que he visto me gustan mucho". De hecho, según sus palabras, se sintió muy nerviosa al ver al director junto a Penélope Cruz, con los que coincidió en la alfombra roja. "Yo no sé hacer photocalls y es como que les estaba mirando y ha sido un poco lamentable", ha comentado Amaia ante las cámaras de TVE.