El último verano no ha sido precisamente el mejor para Amaia Montero. A una comentada gira de conciertos por España, se le suma las polémicas en las que se ha visto envuelta con Malú. Todo empezó cuando la madrileña acudió a 'El hormiguero', el pasado 24 de septiembre, a presentar su nuevo disco "Oxígeno". Hablando con Pablo Motos sobre la presión que tienen las mujeres sobre su físico, Malú quiso criticar los cánones de belleza mencionando a la de Irún: "Lo de Amaia Montero me parece genial. ¿Por qué Amaia tiene que estar delgada?", le dijo la cantante a Motos. Algo que no sentó nada bien a Montero, que estalló en Twitter: "Ojalá fueramos todas tan guapas y sobre todo tan delgadas como tu", le escribió a Malú.
Amaia Montero
Pero Montero no recibe presiones sólo por su físico. A sus 42 años, en el mismo acto tuvo que responder a preguntas que los periodistas tienden a hacer sólo a mujeres de su edad: sus ganas de ser madre. La cantante, que por el momento no tiene pareja, aseguró ante las cámaras que no le importaría ser madre en solitario: "Yo lo que quiero es un niño y ojalá se pueda hacer realidad", respondió.
La polémica gira
Los últimos meses Amaia Montero no ha dejado de ser noticia y no precisamente por lo que le gustaría. La presentación de su canción más reivindicativa "Nacidos para creer" le ha llevado a programas y conciertos donde ha tenido problemas en sus actuaciones. A veces se le olvidaba la letra, como en 'La tarde, aquí y ahora' y otras, como ella misma asegura, fueron por errores técnicos: "Días malos los podemos tener todos, pero en este caso fue un problema de sonido". No obstante, aunque asegura que lo ha pasado mal en algunas ocasiones, se encuentra en buen momento: "Hago el balance de mi carrera y es muy positiva..