El sector audiovisual se caracteriza por ser cambiante tanto en lo que se refiere al consumo como a las decisiones empresariales. Tras su controvertido despido como directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco se incorpora a la plantilla de Alea Media. La productora fue fundada por Aitor Gabilondo (productor ejecutivo de 'Entrevías') y está participada por Mediaset España.
Tras estar vinculada a nuestra televisión pública, Martínez de Velasco toma un nuevo rumbo profesional como adjunta al consejero delegado para reforzar el equipo directivo. El principal objetivo que se persigue con esta decisión es "desarrollar una nueva etapa de expansión y consolidación en el mercado de los contenidos" en el plano nacional, pero también a nivel internacional.
Amalia Martínez de Velasco
La comunicación de la noticia trajo consigo la reacción de Amalia: "Me siento muy afortunada de pasar a formar parte de este equipo sólido y comprometido, con el que comparto una misma visión, la que permite a los autores contar sus historias con libertad creativa y pasión por la excelencia". De igual modo, se alineaba con la premisa de lograr "contribuir a su crecimiento" en los ámbitos antes mencionados.
Por otro lado, Gabilondo aseguró que en la compañía estaban "muy contentos" tras haber completado "cinco intensos y exitosos años" en lo relativo a sus producciones que se comercializan bajo el sello Mediterráneo: "Seguimos con la misma ilusión del principio. [...] Seguro que su incorporación va a darnos un impulso para seguir creciendo y consolidarnos", prosiguió exponiendo.
Lo más leído
El controvertido despido de RTVE
Amalia Martínez de Velasco fue cesada como directora de Contenidos Generales de la Corporación en la jornada del lunes 28 de febrero de 2022 a propuesta de José Manuel Pérez Tornero. El entonces presidente de RTVE apuntó directamente hacia la falta de confianza respecto a ella, según ECD. Sin embargo, otras versiones apuntaban en el sentido contrario como era el caso de Invertia, donde se aseguraba que se habían "frenado todos los proyectos" desde la dirección de la cadena.