LLEGÓ EL DÍA

'Amar es para siempre' emite su final el miércoles 6 de marzo en prime time

La longeva ficción ha ocupado las tardes de Antena 3 durante once años.

Atresmedia

Por Fernando S. Palenzuela El 28 de Febrero 2024 | 17:39

Llevamos muchos meses diciéndole adiós poco a poco a los vecinos de la plaza de los Frutos, pero el día ya ha llegado. Antena 3 ha comunicado que 'Amar es para siempre' llegará a su final el 6 de marzo con un último episodio que estará acompañado de risas, recuerdos y también lágrimas para cerrar sus once años en emisión en la cadena.

Sin embargo, esta ficción llega con una importante sorpresa: el final de 'Amar es para siempre' no se emitirá en la franja de la sobremesa. La cadena principal de Atresmedia quiere darle a la producción de Diagonal (Banijay Iberia) un final de altura con su emisión en prime time. De este modo, después de 'El hormiguero', los seguidores de la serie diaria tendrán una cita con el reparto encabezado por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, entre otros.

'Amar es para siempre'

La evolución de 'Amar es para siempre'

'Amar es para siempre' llegó a Antena 3 en enero de 2013, continuando la historia que ya habíamos empezado a ver en La 1 con 'Amar en tiempos revueltos'. La historia de Manolita y Marcelino comenzó narrando los hechos de la Segunda República y avanzó hasta la primera mitad del Franquismo. En 2012, dio el salto a Antena 3 tras 7 años en la pública, donde se emitió durante más de 1.700 episodios. No obstante, todavía quedaba mucho por contar.

En su etapa en Antena 3 ha emitido más de 2.800 episodios al tiempo que recorría 22 años de historia de España. A través de sus personajes, 'Amar es para siempre' ha narrado los cambios ocurridos en la segunda mitad del Franquismo y la Transición, pues ha alcanzado 1982. Además, gracias a sus cambios de reparto por temporada, han pasado por El Asturiano nombres como Ana Milán, Nancho Novo, Anna Castillo, Miriam Díaz-Aroca, Jordi Rebellón, Bárbara Lennie o Juanjo Puigcorbé, ente muchos otros.