Serie relacionada
Antena 3 continúa remodelando sus tardes con significativos cambios en sus series diarias. Tras el incendio que ha asolado 'El secreto de Puente Viejo', con salto temporal y 16 nuevos fichajes, 'Amar es para siempre' se enfrenta a un proceso similar en su octava temporada, que se ambienta en el año 1976 y toma como punto de partida los atentados de Atocha que conmocionaron al país.
Octava temporada de 'Amar es para siempre'
Así serán los nuevos personajes
La llegada de los Ordóñez desestabilizará la Plaza de los Frutos y a su clan rival, la familia De la Vega. Su patriarca, Armando (José Manuel Seda), es un rico que se aprovechó de las adversidades de la posguerra. Un canalla también en su matrimonio que engaña en repetidas ocasiones a su mujer, Julia Eguía (Beatriz Argüello), que cuando lo descubra se erigirá como nueva protagonista de esta temporada. Siendo una adelantada a su época, dará un giro a su vida sin su marido y con ayuda de su hermana Irene (Lucía Jiménez). Los hijos Lourdes (Adriana Torrebejano), Mateo (Raúl Ferrando) e Inma (Marina Orta) completan la familia Ordóñez.
También se incorporan a la serie Guillermo (David Janer), Cristina (Luz Valdenebro) y Emilio "Lenin" (Adriá Collado), tres abogados laboralistas cuyas vidas cambiarán en enero de 1977, con el atentado en el bufete de Atocha. Por su parte, la radio Onda Libertad se convierte en otro epicentro de las tramas con los jóvenes Mateo (Raúl Fernando), Fede (Juan de Vera) y Marina (Alba Gutiérrez). Los tres lucharán por los derechos civiles y denunciarán a través de la emisora las represiones que todavía sufre la España moderna.
Fede Celada y Sara Moradela en 'Amar es para siempre'
Para terminar, Llorenç González se incorpora a 'Amar es para siempre' para dar vida a Jacobo, marido de Lourdes que esconde un lado oscuro mientras que Álvaro de Juana se pondrá en la piel de Manolín, el problemático hijo pequeño de Marcelino y Manolito. Pero no son las únicas incorporaciones y es que Fede Celada se pondrá en la piel de Amadeo Curtis, un hombre de gran corazón... pero que es el mayor timador del país; mientras que Sara Moradela se pondrá en la piel de Jose Consuelo, una ladrona profesional que pese a su destreza y brillantez en el arte de robar... elegirá siempre la peor opción a la hora de tomar decisiones.
El valor de las series diarias
La serie se reinventa y lo hace con un claro objetivo: seguir siendo una de las ficciones diarias más vistas de nuestra ficción. Borja González, uno de los guionista de la serie, ha recordado que "ya no competimos con la cadena de al lado, ahora también con quién enciende el portátil" y ha querido destacar que la serie "lleva 15 años siendo líder (...) es como un transatlántico en el que el capitán, la tripulación y la gente viene a disfrutar". Por su parte, Lucía Alonso ha querido destacar el éxito de las diarias a día de hoy, algo que muchas veces no suele reseñarse públicamente: "Concentran un millón y medio de espectadores cada día (...) es un valor tremendo y como motor de la industria es algo muy importante". Además, ha explicado que a día de hoy a este público hay que sumarle "un visionado en diferido de dos millones de personas", unos datos que evidencian su gran éxito .