Serie relacionada
Popularidad: #1.666 de 3.524
- 22
- 12
Amazon Prime Video ha cancelado 'Paper Girls' tras una sola temporada. El drama de ciencia ficción juvenil basado en la novela gráfica de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang por el momento no tendrá segunda temporada, sin embargo, Legendary Television, el estudio detrás de la ficción, pretende buscarle un nuevo hogar.
La decisión llega cuando se cumple poco más de un mes después del estreno de los ocho episodios que componen su primera (y por ahora única) temporada. Y aunque la cancelación no es del todo una sorpresa porque, en el fondo, es una serie muy 'de nicho' y con un público objetivo limitado, muchos fans esperaban que las buenas críticas animasen a Amazon a darle una segunda oportunidad.Las protagonistas de 'Paper Girls'
Pero los cifras de Nielsen no han ayudado. El número de espectadores no justifica en ningún caso el gasto de producir una nueva temporada, y eso teniendo en cuenta que en la primera tanda de episodios el estudio probablemente no se gastó el dinero necesario para poder trasladar a la pantalla un cómic tan ambicioso como 'Paper Girls' y los efectos especiales se quedaron más bien cortos.
Además, la plataforma propiedad de Amazon ahora mismo está centrada en la promoción de su mayor apuesta hasta la fecha, 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', cuya primera temporada ha costado la friolera de 465 millones de dólares, y tiene un lío bastante gordo con 'Citadel', el ambicioso proyecto de los hermanos Russo que se está convirtiendo en un pozo de dinero sin fondo.
Viajar al futuro para salvar el pasado
'Paper Girls' arranca en las primeras horas de la mañana después de Halloween de 1988, cuando cuatro jóvenes que repartían periódicos ven como sus vidas cambian para siempre después de quedar atrapadas en el fuego cruzado entre dos facciones de guerreros del tiempo. Transportadas de rebote hacia el futuro, se ven obligadas a encontrar una manera de volver al pasado y emprenden un viaje que las pondrá cara a cara con las versiones adultas de ellas mismas, aunque pronto descubren que su futuro es muy diferente a cómo se lo imaginaban cuando tenían doce años.
Pero no tienen tiempo para digerir toda esa información porque están siendo perseguidas por una facción militante de viajeros del tiempo conocida como Old Watch que ha prohibido viajar en el tiempo para poder permanecer en el poder. Y para sobrevivir, las chicas deben superar sus diferencias y aprender a confiar las unas en las otras, así como en ellas mismas. La ficción, además, ha servido como plataforma de lanzamiento de la carrera de sus jóvenes protagonistas, Sofia Rosinsky, Camryn Jones, Riley Lai Nelet, Fina Strazza.