Casi un año después del anuncio, Amazon ha cerrado la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM) por la escalofriante cifra de 8.450 millones de dólares. El histórico estudio cinematográfico creado hace casi un siglo, con un catálogo de más de 4.000 films y 17.000 episodios de televisión, y con 180 premios Oscar y 100 premios Emmy, pasa a formar parte de la compañía fundada por Jeff Bezos.
Daniel Craig y Ana de Armas en "Sin tiempo para morir"
Según afirma Amazon en un comunicado, la incorporación de MGM "complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes". Y no es para menos porque su extensísimo catálogo incluye títulos tan variados como "12 hombres sin piedad, "Instinto básico", "Rocky", "Una rubia muy legal", "Hechizo de luna", "Poltergeist", "Lo que el viento se llevó", "Toro salvaje", "Robocop", "El silencio de los corderos", "Thelma y Louise", "Tomb Raider", "Los siete magníficos" y "La pantera rosa", series como 'Fargo', 'The Handmaid's Tale' y 'Vikings', así como la franquicia de James Bond, sin duda uno de sus mayores activos.
Y es que, como reconocía Amazon hace un año, "el verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro repleto de propiedades intelectuales que alberga el catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto al talentoso equipo de MGM".
En proceso de transición
Se desconoce qué repercusiones tendrá la fusión a nivel organizativo, pero seguramente no sean pocas. Se comenta que Jennifer Salke, que actualmente es directora de Amazon Studios, podría convertirse en jefa de un nuevo estudio surgido de la combinación de ambos. Por lo pronto, fuentes internas de Amazon afirman que el equipo de gestión de MGM se ha unido al grupo encabezado por Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.
"MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y series de televisión originales dirigidas a una audiencia global", afirma Hopkins en el comunicado. "Damos la bienvenida a los trabajadores, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes".