Amazon se ha convertido en uno de los gigantes comerciales más poderosos, razón por la que muchos usuarios deciden pasarse a Prime y disfrutar así de sus ventajas, entre las que se encuentra la plataforma de Amazon Prime Video. Sin embargo, la empresa ha enviado un comunicado a sus suscriptores para informarlos de las nuevas tarifas que se llevarán a cabo a partir del 15 de septiembre de 2022.
La compañía implantará una subida de precios que hará que los usuarios paguen hasta un 39% más de lo habitual. Para todos aquellos que escojan el plan anual, la tarifa ya no será de 36 euros como venía siendo hasta ahora, sino que tendrán que abonar un único recibo de 49,90 euros. Asimismo, los clientes que decidan pagar mes a mes tendrán que desembolsar 4,99 euros en lugar de 3,99.Interfaz de Amazon Prime Video
La compañía ha asegurado que seguirá "trabajando por mejorar el servicio de Amazon Prime" para todos los clientes que sigan incorporándose a la plataforma. Es por eso que ha querido resaltar que no suben los precios desde 2018 y que, desde entonces, la calidad del servicio también ha incrementado.
¿Por qué sube el precio de Amazon Prime?
Amazon ha explicado la principal razón por la que ha decidido aumentar las cuotas del servicio en España: "Se debe al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación, que afecta a los costes específicos del servicio". Asimismo, ha asegurado que se han triplicado los servicios que se ofrecen a través de Amazon Music, Prime Video o Prime Foto.