El streaming sin anuncios parece tener los días contados. Hace unos años corríamos a suscribirnos a las plataformas para escapar de las largas pausas publicitarias de la pequeña pantalla y, evidentemente, disfrutar de un amplio catálogo de contenidos. Pero los servicios de OTTS están cambiando y, poco a poco, hemos visto cómo Netflix o Disney han ido sucumbiendo a los golosos ingresos publicitarios. La última compañía en caer en la tentación es Amazon Prime Video.
Prime Video
Esta modalidad con anuncios será la predeterminada para los usuarios con suscripción a Amazon Prime, que incluye los envíos gratis, Amazon Music y otros ventajas. Si deseamos evitar las interrupciones publicitarias, evidentemente, podremos solucionarlo. Por 2,99 dólares adicionales al mes, los suscriptores estadounidenses podrán deshacerse de los spots, mientras que la tarifa del resto de países se desvelará próximamente. Para tranquilizarnos, la compañía asegura que no subirá el precio actual del servicio Prime.
El futuro de Prime Video
Como era de esperar, la noticia no ha sentado nada bien a los suscriptores de Prime Video, que se muestran molestos en redes sociales por tener que pagar un plus para disfrutar tranquilamente de 'Operación Triunfo', 'The Continental' o 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', entre otros contenidos. A pesar de esta primera reacción, el consultor de medios Mark Loughney asegura a THR que "los consumidores no solo toleran los anuncios en el contenido de vídeo: en la mayoría de casos, lo ven como algo beneficioso". "Este cambio les permite contratar sus paquetes preferidos a un coste menor, y, si se presentan bien, la publicidad resulta en una experiencia de visualización más atractiva", añade.