Serie relacionada
Popularidad: #2.692 de 3.495
- 10
- 10
Aún falta poco más de un mes para el estreno de 'Citadel', pero el carísimo y problemático proyecto de los hermanos Russo ya se ha asegurado su continuación. Según informa The Hollywood Reporter, la serie de Amazon protagonizada por Priyanka Chopra y Richard Madden ha sido renovada para una segunda temporada antes de su debut el próximo 28 de abril probablemente porque la compañía espera amortizar así su enorme inversión económica.
No está claro de cuántas entregas estará compuesta esa segunda tanda de episodios pero la primera constará de tan sólo seis episodios. La noticia llega una semana después de que la serie mostrase sus primeras imágenes en su primer tráiler oficial estrenado con una semana de retraso debido a que la compañía decidió retrasar su lanzamiento tras el accidente ferroviario de Grecia.Richard Madden y Priyanka Chopra, protagonistas de 'Citadel'
Descrita como una "serie evento internacional" de grandes dimensiones, 'Citadel' es un ambicioso proyecto que pretende ser la base de una franquicia compuesta por diversos spin-offs locales en países como Italia, India o México que estarán interconectadas y se rodarán en el idioma local.
El thriller de acción, cuya premisa se ha mantenido en secreto hasta hace poco, sigue la vida de dos espías, Mason y Nadia (Madden y Chopra respectivamente), que forman parte de Citadel, una organización global que no está ligada a ningún país. Sin embargo, cuando la compañía se hunde de manera repentina, los protagonistas deciden investigar lo sucedido a pesar de ver borrados sus recuerdos. El reparto lo completan Stanley Tucci y Lesley Manville.
Un proyecto muy accidentado
El presupuesto de 'Citadel', que se anunció por primera vez a mediados de 2018, se disparó hasta los 235 millones dólares, unos 75 millones más de los presupuestados por Amazon inicialmente, después de que se viesen obligados a volver a grabar tras dar por terminado el rodaje. La razón fue que a la compañía no le convenía el montaje inicial de la serie y los Russo decidieron realizar un montaje propio en paralelo que acabó gustando más a los directivos.
Estos cambios provocaron que la mitad del equipo creativo, el showrunner Josh Appelbaum, la productor Sarah Bradshaw y el director Brian Kirk, dejasen el proyecto debido a "diferencias creativas". Para compensar las salidas, los Russo decidieron contratar al guionista David Weil ('Hunters') y al director de fotografía Newton Thomas Siegel, que trabajó con los directores de "Los Vengadores: Endgame" en el film "Cherry". Y, por todo esto, la serie actualmente está en camino de convertirse en la segunda ficción más cara jamás realizada, sólo detrás de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', también de Amazon.