'Homecoming', 'Killing Eve', 'Pose', 'The Marvelous Mrs. Maisel', 'GLOW', 'The Handmaid's Tale'... son solo algunas de las ficciones, tanto dramáticas como comedias, que están protagonizadas fundamentalmente por personajes femeninos. Una época de cambio donde las mujeres toman las riendas de su vida y tienen el poder en historias que se cuelan entre las mejores series año tras año. Ahora Amazon quiere arrancar un nuevo proyecto basándose en una novela prácticamente recién publicada y que llevaría como título 'Deadtown'.
Portada de "The Refrigerator Monologues"
'Deadtown', como la novela original, en un conjunto de historias contadas por seis mujeres diferentes que tienen algo en común: son esposas o novios de algún héroe. Todas ellas han sufrido alguna desgracia como ser asesinadas, violadas, tomadas por locas, encerradas e incluso dieron un paso atrás en la evolución de sus poderes para que su pareja brillase. De este modo, las protagonistas deciden liberarse de todas sus cadenas y contar su punto de vista de todo lo que ocurre a su alrededor.
Dándole la vuelta al género de los superhéroes, las mujeres comenzarán a contar sus propias historias del mismo modo que se haría si el rol principal fuese un hombre. De momento habrá que esperar para conocer si Amazon Prime Video acaba dándole luz verde a este proyecto pero aún sigue sumando diferentes adaptaciones. Actualmente tiene en desarrollo 'Good Omens', basada en la novela de Neil Gaiman ('American Gods') y 'The Boys' del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson.
Otros superhéroes de Prime Video
Presicamente esta última, protagonizada por Karl Urban ('Xena: la princesa guerrera') y Elisabeth Shue ('CSI: Las Vegas'), es uno de los dramas de Amazon que tiene previsto su estreno a lo largo de 2019 y también está protagonizado por un grupo de superhéroes. Otra que tiene entre manos es 'Invincible', serie de animación para adultos que proviene de un cómic de Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead'. Sin olvidarnos de la comedia 'The Tick' con tintes heroicos que fue renovada por una segunda temporada.