Es complicado dejar escapar una propiedad intelectual que funciona, y AMC lo sabe. A lo largo de los últimos años, la cadena estadounidense ha trabajado intensamente en ampliar el catálogo de proyectos de 'The Walking Dead', garantizando que la franquicia siga viviendo más allá del cierre de la serie original. De la misma manera, cuando 'Breaking Bad' llegó a su fin en 2013, AMC no tardó en poner en marcha 'Better Call Saul', y ahora que el spin-off se aproxima a su cierre, toca valorar si la saga termina aquí o si cabe la posibilidad de prolongarla.
Bob Odenkirk en 'Better Call Saul'
"Creo que tendrías que preguntárselo a ellos, pero la puerta siempre está abierta y espero el día en el que mi teléfono suene y Vince, Peter o nuestros amigos de Sony nos digan, 'Hey, creo que tenemos otra serie ambientada en este universo'", añade McDermott, que estaría encantado de extender uno de sus mayores fenómenos tras el desenlace de 'Better Call Saul', que emitirá su última tanda de episodios entre julio y agosto.
¿Cuáles son los planes de Gilligan y Gould?
Lógicamente, esa pregunta ya ha sido planteada a Gilligan y Gould durante los últimos meses, y la respuesta no es del todo esperanzadora. "Me encantan estos personajes, me encanta este mundo. Quizá algún día, pero personalmente me voy a tomar un descanso de este mundo para probar algo diferente, solo para demostrar que soy capaz", aseguró Gould a Deadline en abril, secundado por Gilligan: "Esa también es mi respuesta. Quedan historias por contar, pero no se trata de demostrar algo al mundo, sino a ti mismo".