La televisión española ha dado un paso más para conquistar el mercado internacional. Dos de las grandes compañías audiovisuales que generan contenido en nuestro país, Atresmedia Internacional y AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE), han unido fuerzas para diseñar un variado paquete de siete canales que estará disponible en las principales operadoras televisivas europeas.
Catálogo de canales del paquete de Atresmedia y AMC
"Con este acuerdo pondremos a disposición de todos los teleoperadores de Europa la oferta más variada y exclusiva de contenido televisivo español. Este nuevo paquete de canales responde a la creciente demanda de contenido en español en Europa, donde residen unos 23 millones de hispanohablantes", afirma Manuel Balsera, Vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Digital de AMCNISE.
Mercado en ciernes
Como explica Javier Nuche, Director General de Atresmedia Internacional, esta unión permitirá a Atresmedia expandir su contenido a más territorios después de su implantación en América: "Tras haber multiplicado por cuatro el número de abonados a los canales de Atresmedia Internacional en Latinoamérica y EEUU, el siguiente reto era lograr un mayor crecimiento en Europa, donde también existe gran potencial. Este acuerdo refuerza nuestra posición competitiva en este mercado, gracias a la capacidad comercial de AMCNISE y el indudable atractivo del paquete de canales en español que hemos construido juntos."