La semana pasada en 'The Walking Dead' conocimos un poco más sobre el pasado de Alpha. Antes de convertirse en la líder de los Susurradores intentaba sobrevivir junto a su hija Lydia, camuflándose entre los caminantes. Por aquel entonces ya usaba la sangre y las vísceras de los caminantes para pasar desapercibida, aunque la técnica la mejoró con el paso del tiempo y, sobre todo, con la llegada de Beta. Ambos se conocieron de forma fortuita en un antiguo centro y forjaron una extraña y estrecha relación que han mantenido hasta la actualidad. Además, pudimos comprobar que Alpha sigue teniendo sentimientos hacia su hija, a la que no ha podido olvidar. Lydia es su talón de Aquiles y solo Beta conoce que ese es su punto débil, algo que podría utilizar en su contra.
En este tercer capítulo de la décima temporada, titulado "Ghosts", que podemos ver en VOSE la madrugada del domingo al lunes y doblado al castellano cada lunes por la noche en FOX España, Gamma llega a Alexandria para anunciarles que deben acudir a la frontera al encuentro con Alpha. La noticia genera el caos en la comunidad liderada por Michonne, provocando una histeria colectiva en la que el miedo se convierte en protagonista. Además, Carol es incapaz de olvidar los fantasmas del pasado, luchando contra todos esos recuerdos de la peor forma posible.
Ataques continuados
Aaron preparado para luchar contra los caminantes en 'The Walking Dead'
El episodio comienza con una sucesión de secuencias rápidas en las que pasan las horas y vemos a los protagonistas enfrentarse a hordas de caminantes. Esta batalla se alarga en el tiempo hasta dos días, debilitándoles física y mentalmente. Después de ver a Alpha afirmando que iban a actuar de nuevo, todo apuntaba a que los caminantes estaban siendo conducidos por ella como forma de algún tipo de estrategia. Aunque no terminamos de tener confirmación de que ella sea la responsable de los ataques, sí que tenemos presencia de los Susurradores. Así pues, de repente aparece Gamma dándoles el aviso de que vayan a la frontera desarmados y esperen a Alpha.
Tanto el grupo como los espectadores lo primero que pensamos es que todo lo que está sucediendo es parte de un macabro plan de Alpha y que, probablemente, vayamos a presenciar en breves una nueva batalla. Además, entre los propios miembros de las diferentes comunidades hay discrepancias, sobre todo porque muchos de ellos tienen sed de venganza. No obstante, Michonne logra que la paz impere, recordándoles que trabajar al unísono es lo más importante. Sin embargo, mantener la calma en una situación así es imposible, especialmente cundo todo parece indicar que se avecina un nuevo ataque.
No cruces el límite
El grupo llega a la frontera en 'The Walking Dead'
Después de lograr nuestra atención por completo al dejar ver que puede iniciarse una nueva guerra, la emoción se incrementa gracias a una estupenda ambientación. La secuencia que se desarrolla en la frontera tiene los ingredientes necesarios para mantenernos alerta en todo momento. De hecho, con un plano detalle guían nuestras miradas hacia el trasero de Carol. Esta es una estrategia para que nos fijemos bien en que guarda un arma y para recordarnos que no podemos apartar la mirada para no perdernos ningún movimiento. Cualquiera puede atacar en menos de un segundo, sobre todo Carol, que tiene un gran dolor porque Alpha destrozó su familia y destruyó lo que tanto le había costado conseguir, el único atisbo de felicidad que había logrado después de mucho tiempo de desconfianza y dolor.
Quizá habíamos puesto muchas esperanzas en ver algo de acción, aunque con la temporada recién comenzada era algo extraño que tuviese ya lugar un enfrentamiento importante. Por este motivo, la tensión se rebaja rápidamente cunado Alpha les explica que no quiere derramar sangre, que lo único que desea es ampliar la frontera y ganar más terreno, algo justo si tienen en cuenta que han roto el pacto cruzando los límites hasta en tres ocasiones. Los Susurradores siempre están observando y conocen a la perfección cada paso que dan, siendo esta una nueva advertencia y una forma de castigo para que continúen cediendo al chantaje. Pero quien no está dispuesta a revivir lo mismo que sucedió con Los Salvadores es Carol. La mujer ser niega a mostrarle respeto e incluso ha intentado dispararle, aunque al final se ve obligada a parar por el bien de sus amigos.
Si no proteges lo tuyo, nadie lo hará
Negan y Aaron en 'The Walking Dead'
Ajenos a lo que sucede en la frontera, el resto intenta proteger a la comunidad luchando contra las hordas de caminantes. Son tantos que necesitan a mucha gente, por lo que el padre Gabriel obliga a Negan a ir con el grupo de Aaron para hacer frente a la amenaza. El propio Negan se niega y prefiere quedarse en Alexandria, sabe de sobra que no es bien recibido por nadie y que todo el mundo desconfía de él, por lo que estar en el exterior podría ser la oportunidad para que alguno de ellos decidiera vengarse. Sin embargo, no le queda más remedio que ceder y obedecer, entrando en acción junto a Aaron y peleando contra los caminantes.
Afrontar la realidad
Daryl y Carol en 'The Walking Dead'
Lo más leído
Quien tampoco es capaz de superar las secuelas es Carol. La mujer intentó buscar una vía de escape mediante el barco, pero volver a la comunidad le ha reabierto heridas del pasado. Para paliar con el dolor que todavía siente por la pérdida de Henry toma pastillas, algo que también le ayuda a mantenerse despierta y alerta. Sin embargo, la medicación le hace tener visiones y le resta credibilidad delante de sus compañeros. Aunque Michonne no le crea, Carol está en lo cierto porque de verdad vio a varios Susurradores y, además, logró disparar a uno y matarle. Precisamente, tal y como nos muestra la secuencia final, ese Susurrador ahora se ha convertido en un caminante. No solo eso, ahora deambulará por ahí bajo el disfraz, lo que podría provocar una confusión y causar el caos en el grupo liderado por Alpha.