American Song Contest ya es una realidad y cada vez está más cerca su puesta de largo. Esta especie de spin-off del Festival de Eurovisión en Estados Unidos ya tiene fecha de estreno: será el 21 de febrero de 2022 cuando la cadena americana NBC estrene la primera edición de este certamen estadounidense, que rebosará talento por los cuatro costados.
Justin Timberlake, en el Festival de Eurovisión 2016
El formato del festival eurovisivo americano es una competición en directo que constará de tres rondas de clasificación, seguidas de dos semifinales y la gran final, donde solo un estado o territorio conseguirá la victoria. El objetivo de este evento es mostrar la pluralidad de estilos musicales existentes en el país norteamericano, así como demostrar el gran talento que existe entre sus habitantes.
Competición muy relacionada con Eurovisión
American Song Contest cuenta con la producción ejecutiva de Audrey Morrissey, pero, además, está liderado por grandes personalidades del mundo eurovisivo, como es el productor creativo europeo Andres Lenhoff, Petter Settman, Ben Silverman, Ola Melzig y Chris Bjorkman, productor ejecutivo de varias ediciones del Festival de Eurovisión original. La comunidad eurofán tiene motivos para estar expectantes.