NBC está siendo objeto de un episodio de gran polémica. El pasado 22 de noviembre, la cadena anunció que Gabrielle Union no volvería a formar parte del plantel de jurados de cara a la decimoquinta edición, que comenzará en verano de 2020. La actriz, que se había incorporado en la entrega de 2019, había firmado por tres temporadas, pero la cadena ha decidido rescindirle el contrato.
Jurado de 'America's Got Talent'
Tras la marcha de Mel B y Heidi Klum, Union fichó como jueza del programa de talentos junto a Julianne Hough, quien también fue despedida. Sin embargo, en sus semanas de participación se quejó de varias actitudes racistas y contra las minorías que había sufrido y percibido en su ambiente laboral, asegurando que se vivía una "cultura tóxica", según recoge Variety. Una de ellas fue un chiste realizado por Jay Leno, en el que criticaba a la comunidad asiática.
Pero esto no acaba aquí, y es que la protagonista de 'L.A.'s Finest' habría recibido varias advertencias por parte de la cadena en donde criticaban que sus cambios de peinado eran "demasiado negros" para la audiencia de 'America's Got Talent'. A esta actitud se le suma la queja hacia Simon Cowell, creador, productor y juez del formato, por fumar dentro del set, comportamiento prohibido por la ley de California.
Lo más leído
Apoyo por parte de Hollywood
Su polémico despido ha despertado las reacciones de varias personalidades de Hollywood, quienes le han brindado su apoyo en este complicado momento. Entre ellas se encuentra Ellen Pompeo, quien asegura que "es lamentable que NBC, la misma cadena que protegió a hombres desagradables como Matt Lauer y castigó a mujeres por hablar o no soportarlo, no haya sido capaz de cambiar su práctica y su cultura".