Programa relacionado
La concursante de 'GH 9', Amor Romeira, se enfrenta a un grave problema de salud. La canaria acudió a un centro auditivo de Madrid al percibir que no escuchaba muy bien y, tras unas pruebas, descubrió que tenía afectada más de la mitad de la audición en cada oído. A pesar de las malas noticias, la televisiva lo lleva con gran positivismo.
Romeira, concursante de 'GH 9'
Amor ha asociado sus problemas auditivos a un tema de herencia, pues su padre y su abuela son sordos, pero nunca pensó que, a sus 29 años, fuera tan grave. "Tengo 57% de pérdida auditiva en cada oído. Eso significa que, en una conversación normal, pierdo un porcentaje muy alto de palabras", confiesa. Un problema al que parece haberse ido adaptando con el tiempo, sabiendo suplirlo y haciéndolo casi imperceptible.
Optimismo como forma de vida
Pero su madre también le dejó una gran herencia, y es que le enseñó a afrontar los problemas con optimismo. "Tampoco se acaba el mundo, porque hay soluciones", expresa esta. Con ello la exconcursante aprovecha para recordar la importancia de las revisiones en los jóvenes y se adapta a un nuevo modo de vida en el que todos los ámbitos se equilibran para que esta se muestre agradecida de lo que tiene.