Programa relacionado
'Fiesta' sometió a una sesión de hipnosis a Amor Romeira para que revelara los traumas guardados de su pasado. Sin saber qué era lo que había ocurrido durante el trabajo del mentalista Jorge Astyaro, la colaboradora se sentó junto a Emma García y algunas compañeras para revivir y recordar aquellos duros momentos.
Uno de ellos explicaba su fobia a la oscuridad y tenía tras de sí un duro episodio que la ex gran hermana no recordaba. "Hay una persona que me está encerrando. Un hombre. Un novio de mi madre. Me coge a mí el hombre: 'tú al cuarto'", relataba bajo la guía del mentalista. Romeira tan solo contaba con 3 años cuando una expareja de su madre la encerró en una habitación. Eso desencadenó el terror de la canaria. Sin embargo, ella no recordaba cómo había transcurrido ese duro hecho.Amor Romeira en 'Fiesta'
"Yo lo sabía, pero no lo recordaba. Yo recuerdo que de pequeña tenía miedo a la oscuridad y mi madre me decía: 'tú tienes miedo a la oscuridad porque un sinvergüenza que fue mi novio te encerraba en un cuarto'. Pero yo nunca lo he recordado", comentaba entre lágrimas en plató. "De repente verme hablando desde el sentimiento de que lo he vivido es fuerte. Yo siempre lo supe [...], pero verme verbalizando... Seguro que lo escondí por protegerme".
Humillación en el instituto
Otro de los episodios revividos en la sesión de hipnosis organizada por el formato de Unicorn Content tuvo relación con la transfobia sufrida durante su adolescencia. "Hay un profesor malo", revelaba Amor Romeira, que aseguraba que tenía 14 años y estaba en el instituto. La tertuliana explicaba que sentía rabia porque ese hombre no quería tratarla en femenino. Poco después, retrocedía 10 años en el tiempo en un baño que se dio con su hermana: "Estoy en la bañera con mi hermana. Ella me ayuda mucho. Estamos hablando de por qué yo no tengo chocho".
Mientras escuchaba todo lo que había dicho, Romeira se rompía a llorar y tenía que ser socorrida por la presentadora. "Mi hermana era la única con la que podía hablar y con quien manifestaba mis deseos y mis sueños de ser. Ella siempre me decía que ojalá pudiera ayudarme. Era mi secreto con ella", recordaba con cariño la relación que mantenía con su hermana. "Yo no entendía por qué yo no era como mi hermana".