Saltaron a la fama a través de su canal de YouTube, en el que contaban cómo era su vida y su lucha constante contra el sobrepeso. Muy pronto, Amy y Tammy Slaton se convirtieron en una auténtica sensación en Internet, llegando a protagonizar, poco después, su propio reality: 'Las hermanas de 300 kilos'. Tras una primera temporada que sorprendió a la audiencia gracias a la historia de superación y las irreverentes personalidades de sus protagonistas, DKISS estrenó recientemente en España la segunda tanda de programas. Amy, una de las hermanas, nos cuenta cómo ha vivido el éxito del programa, el salto a la fama y cómo ha cambiado su vida tras someterse a una complicada cirugía que le hizo perder más de 40 kilos y posibilitó que quedase embarazada.
Amy y Tammy Slaton, protagonistas de 'Las hermanas de 300 kilos'
Estoy recibiendo mucho más amor y respeto por parte de los espectadores, aunque también estoy recibiendo a muchísima gente desconocida que, de repente, decide pasar por mi casa... Lo que es terrorífico e irrespetuoso.
¿Cuándo decidiste que querías buscar consejo médico para tu proceso de pérdida de peso?
Para mí, el momento definitivo fue cuando mi doctor me dijo que, si no perdía peso, podría morir, o que nunca podría tener hijos.
¿Crees que tu cirugía ha cambiado tu relación con tu hermana? ¿Habéis experimentado competitividad, envidias o negatividad de algún tipo que haya podido afectar a vuestra relación?
No puedo hablar por Tammy, pero simplemente espero que no se sienta de esa forma. Ella también perderá peso a su propio ritmo.
¿Cómo gestionas los comentarios negativos sobre ti en las redes sociales?
Lo único que puedes hacer es no escuchar la negatividad. Eso solo hará que te sientas peor sobre ti mismo.
Amy Slaton se queda embarazada en la segunda temporada de 'Las hermanas de 300 kilos'
¿Es tu embarazo una de las principales narrativas de esta temporada? ¿Cómo ha cambiado vuestra relación el bebé?
Creo que el bebé hará que estemos más unidas. ¡El bebé necesita a la tía Tammy!
¿Estás preocupada por ti y la salud de tu bebé? ¿Cómo te estás cuidando ahora y qué dieta estás manteniendo?
Sí, sí estoy muy preocupada. Cualquier cosa puede ir mal en cualquier embarazo. No puedo comer mucho, básicamente me alimento de pollo a la plancha y ensaladas pequeñas.
Después de que la primera temporada haya sido emitida en tantos países, ¿cómo ha sido la respuesta de la audiencia? ¿Tienes buena relación con ella? ¿Crees que el apoyo de los fans te da fuerzas?
La respuesta ha sido muy amable. Siempre tratamos de responder a todo el mundo, pero es complicado cuando recibes tantos mensajes y tienes un bebé del que ocuparte. No puedo estar pendiente del teléfono todo el día.
¿Puedes darnos algún adelanto de tu momento favorito de esta segunda temporada?
Cuando nació mi hijo. El segundo sería cuando nos dimos un paseo en una carreta embrujada...
Tu hermana y tú vivís casi puerta con puerta, ¿es eso un plus a todo lo que os está pasando?
Me gusta estar cerca de Tammy, porque así, si algo malo pasa, si se cae o algo así... Además, así, cuando Mike (mi marido) está trabajando, no estoy completamente sola.
Amy Slaton junto a su marido
¿Hay algunas de tus comidas favoritas que te hayan dicho que tienes que reducir en consumo?
La comida china. De cualquier forma, no puedo comer mucho por mi cirugía de bypass gástrico, así que lo que es una comida para ti sería como dos o tres comidas para mí.
Parece que el apoyo que os dais entre vosotras os anima cada vez más. ¿Habéis sido tan cercanas siempre? ¿Fue difícil aceptar la ayuda de tus seres queridos cuando la necesitabas?
Siempre hemos estado las dos juntas. Nuestros demás hermanos estaban casados y ya eran mayores cuando nosotras éramos niñas. De hecho, la mayor de mis hermanas tuvo un hijo cuando yo solo tenía cinco años.
Tammy dijo que la covid-19 ha forzado a la gente a no salir de casa y que ahora los espectadores entenderán cómo se sentía ella. ¿Qué habéis echado de menos de no poder salir?
He echado de menos ir al cine con mi marido. Los asientos de algunos teatros son, simplemente, demasiado pequeños para gente grande como nosotras.
¿Ha habido momentos en los que pensaste que te rendirías y volverías a tus antiguos hábitos?
Sí, cuando me enteré de que estaba embarazada, yo estaba como: "Quizá pueda hacer un poco de trampa con la dieta ahora...".
¿Qué consejo le darías a la gente que tiene dificultades para perder peso y lo buscan desesperadamente?
Hazlo paso a paso, kilo a kilo. Concéntrate en las pequeñas metas para poder alcanzar más tarde tu gran meta general. Mi objetivo era perder 15 kilos, así que me concentré en ir perdiendo tres cada vez. Es muy abrumador mirar al panorama completo de golpe. Eso y, ¡que tú puedes hacerlo! Te queremos y estaremos muy orgullosas de ti.