Ana Arias, en imágenes 27 fotos
"Manifestación necesaria". Así definía Ana Arias la concentración que tuvo lugar el pasado domingo en el centro de Madrid para tratar de erradicar el uso de las mascarillas. En una publicación de Instagram, compartida antes de dicha manifestación, la actriz, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el plató de 'Cuéntame cómo pasó', convocaba a sus 30.000 seguidores a unirse a un movimiento negacionista que rechaza la existencia de la pandemia de coronavirus, que se ha cobrado más de 780.000 vidas a nivel global.
Ana Arias en 'Cuéntame'
"Miles de ciudadanos estamos sufriendo las consecuencias de unas medidas que nos privan de nuestros derechos, libertades e incluso pasan por encima de la propia ley o de los derechos humanos," añade la intérprete, que asocia el uso de las mascarillas con el desarrollo de severas aflicciones respiratorias, para después instar a la gente a que se uniera a su causa: "Yo paro mis vacaciones para asistir, porque soy ciudadana, porque quiero vivir en democracia, porque soy madre, por nuestra salud, porque adoro nuestra tierra."
Muy criticada
Esta publicación ha dividido a sus seguidores, que en la sección de comentarios se dividen entre los que apoyan su visión de la crisis del coronavirus y los que la consideran errónea. "¿Pretendes salvar muchas vidas cómo: manifestándoos el domingo sin mascarillas en pleno centro de Madrid y todos bien apretaditos pasándoos el virus unos a otros?," comentaba una usuaria. Arias ha respondido a buena parte de los mensajes contrarios a su punto de vista, en la que seguramente sea su publicación más controvertida hasta la fecha.