Programa relacionado
Tras una complicada batalla final a tres, Ana ha sido proclamada ganadora de la octava edición de 'MasterChef' en un combate disputado contra Iván y Andy. Los jueces han contado con el apoyo de Joan Roca, un profesional que ya es habitual en el programa, para determinar el nombre de quién gana esta temporada habiendo dado a ella la victoria.
Ana gana 'MasterChef 8'
Ana fue la primera clasificada de para el combate final, logrando su puesto ya en la semifinal. Al llegar a esta ansiada batalla, preparó un menú en el que el entrante era una ostra con champán y consomé de jamón, en su segundo plato quiso representar la memoria con una evolución que Rodríguez catalogó de "alta cocina, de diez" y el mismo Roca lo definió como un "3 estrellas Michelin". De postre, preparó distintas elaboraciones con inspiración argentina.
Segundo y tercer puesto
Aunque hasta el último momento la competición ha estado muy reñida entre los tres finalistas. A todos les encontraban fallos en sus platos, pero también encontraban grandes virtudes. Finalmente, el jurado ha determinado que el tercer finalista, con su medalla de bronce, sea Iván, mientras que Andy se queda la medalla de plata en el segundo puesto.
Los premios de la ganadora
Por ganar la octava edición de 'MasterCheg', se lleva distintos premios. El primero de ellos es el trofeo del talent; el segundo, la publicación de su propio libro de recetas; el tercero, cien mil euros en metálico; y, el cuarto, un Máster en Cocina, Técnica y Producto que concede el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. Por su parte, Andy, como segundo clasificado, gana un Máster en Pastelería, e Iván, como tercer clasificado, un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.