Programa relacionado
Sobre José Ortega Cano sobrevuelan cantidad de misterios y rumores, muchos de ellos sin confirmar. De su problema con el alcohol al supuesto maltrato a Rocío Jurado, pasando por la prueba de paternidad a su hijo, uno salió a colación y destacó especialmente en 'Fiesta': las dudas sobre su sexualidad y su posible atracción por los hombres. Su todavía esposa, Ana María Aldón, se mostró contundente dando su visión al respecto.
El tema surgió a raíz del libro del periodista Carlos Ferrando en el que habla de 45 personajes famosos con los que ha tenido relación a lo largo de su carrera. Marisa Martín Blázquez recordó las declaraciones en las que Ferrando aseguraba haber visto a Ortega Cano en Chueca, barrio donde vivía y conocido por su oferta de ocio gay, "en una situación que le llamó la atención". Más aún, se lo habría transmitido a su entonces mujer, Rocío Jurado.Ana María Aldón y José Ortega Cano
"Yo voy a Chueca y no soy gay ni lesbiana", respondió tajante Ana María Aldón. "No visualizo a mi marido en Chueca de ninguna manera por su forma de ser", dijo después. Aurelio Manzano recordó los rumores con años de antigüedad, como el apelativo de "Hortensia" que le puso Rosa Benito. Antonio David Flores también filtró que Ortega Cano se le insinuó en un viaje a Nueva York, según desveló Jorge Javier Vázquez. Aldón reconoció que había tenido conversaciones al respecto con su marido, y que este siempre negó que le gustaran los hombres.
"Que lo diga con todas las letras"
"Lo que me parece más fuerte es que trate de manchar su hombría diciendo que le ha visto por aquí o por allí. Si quiere decirle algo, que lo diga con todas las letras para que así pueda tomar determinaciones", desafió Ana María Aldón. Confirmó también que nunca había tenido la sensación de que a su marido no le gustaran las mujeres, como sí afirmó que le sucedió a Alba Carrillo. en una ocasión "Le sienta mal", zanjó Aldón, reafirmándose en la falsedad de los rumores.