'Destino Eurovisión', en imágenes 18 fotos

Ana María Bordas junto a Manel Navarro y Antonio Losada
El Comité de Televisión de la UER está considerado como uno de los entes internacionales más importantes sobre las funciones y deberes de la pequeña pantalla. En su mandato, Ana María Bordas deberá hacer frente a diferentes problemáticas y retos de futuro del medio, así como supervisar eventos como el Festival de Eurovisión. Su mandato, hasta el momento, ha destacado por diferentes iniciativas sobre coproducciones en ficción.
El ente organizador del certamen que congrega a más de 200 millones de espectadores ya confió en el pasado en RTVE para este cargo. Entre 2015 y 2017, fue Vicepresidente del Comité Federico Llano, el que por entonces también era jefe de la delegación española para Eurovisión. Tras la polémica gala de selección 'Objetivo Eurovisión' en la que resultaría vencedor Manel Navarro, Federico, que fue sustituido ese mismo año, ha sido el centro de las críticas de algunos exrepresentantes españoles como Soraya Arnelas.
El reto de Ana María Bordas
El tercer mandato de Ana María Bordas viene acompañado de un nuevo reto: formar parte del equipo directivo del Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará el próximo 28 de noviembre. La UER y la televisión francesa, así como la delegación del país anfitrión de la próxima edición, han confiado en la española para "supervisar, aprobar y tomar medidas" en las próximas dos ediciones del concurso.