Programa relacionado
Ana Pastor, en imágenes 22 fotos
Como tiene acostumbrado con las citas electorales, laSexta ha apostado fuerte de cara a las elecciones del 28 de abril, con un gran despliegue coordinado de nuevo por Antonio García Ferreras y Ana Pastor. Los dos periodistas han acudido a 'laSexta Noche' en el día previo a la convocatoria a las urnas para explicar su cobertura de la misma y sus sensaciones ante la campaña, que ha dejado momentos de bronca confrontación en torno a temas como, por ejemplo, la violencia de género.
Ana Pastor observa desde 'laSexta Noche' la participación de los políticos en 'El debate decisivo' de Atresmedia
Llamada a la unidad
"Creo que es un asunto que atañe a todos, independientemente de la ideología", opinó Pastor ante las cámaras de 'laSexta Noche'. Así, reclamaba más unidad, especialmente teniendo en cuenta que todos se quisieron mostrar contundentes en ciertos temas, como recordaba: "Es curioso porque, respecto al tema de la sentencia de La Manada, había habido bastante unanimidad en todos los partidos".
"Yo tenía en la cabeza las 18, que ya hoy son una más, 19 mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista", declaraba la periodista. Una reciente tragedia que inspiraba a la presentadora de 'El objetivo' a ser exigente y crítica en problemas que demuestran su vigencia con cada nuevo caso: "Los partidos, además de hablar del pacto de Estado que firmaron, tienen que estar más a la altura en temas tan, tan importantes, y en los que incluso puede haber un retroceso".
Habla la única mujer
Durante la entrevista, Iñaki López pidió a su compañera que valorara el hecho de que fuese la única presencia femenina en pantalla en los dos debates televisados durante la campaña. "Hace cuatro años seguramente eso no habría llamado la atención, así que ya ha habido un cambio", reconocía ella positivamente, aunque también reclamaba que esta sensibilidad es "insuficiente": "Me gustaría que, en el siguiente debate en el que estemos, esa imagen no sea única o llamativa porque ya haya cambiado". Incluso se atrevía a vaticinar sobre los candidatos que "habrá más mujeres entre ellos".