La noche del 11 de febrero tuvo lugar en laSexta 'El Debat' de las elecciones catalanas. El debate contó con Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Jessica Albiach (Catalunya en Comú Podem), Laura Borràs (JxCat), Pere Aragonés (ERC), Laia Estrada (CUP), Alejandro Fernández (PP), Ángels Chacón (PDeCat), Jessica Albiach (Catalunya en Comú Podem) e Ignacio Garriga (Vox). Este último protagonizó varios desencuentros y tensos momentos en los que la moderadora, Ana Pastor, tuvo que pararle los pies.
Ana Pastor e Ignacio Garriga
No pasó mucho tiempo hasta que el debate pasase a verse convertido en un escenario en el que insultos, faltas de respeto e interrupciones serían los principales protagonistas. Varios de estos momentos fueron desencadenados por Garriga, candidato de Vox. Uno de los momentos más tensos llegaba cuando Pere Aragonès (ERC) decía al político de ultraderecha: "Usted intenta domesticar a...", a lo que este le cortaba espetando: "Yo no le he llamado animal, le he llamado terrorista".
Ante esta situación, Pastor paraba el debate para reprender a Garriga. "Perdón, voy a tener que parar", interrumpía la moderadora para posteriormente continuar: "La pausa nos ha servido para bajar la temperatura señor Garriga. Vamos a mantenerla así", terminó pidiendo. "Pues que no me insulte", contestó el candidato de la fuerza de extrema derecha.
Lo más leído
"Si gritan todos a la vez, yo no escucho"
La tarea de Pastor se volvió a cada momento más complicada, y es que este no fue el único incidente de la noche. Tras varios tensos momentos protagonizados por los gritos e interrupciones de los candidatos, Garriga llamaba "delincuente" a Estrada (CUP), a lo que Pastor cortaba de nuevo: "¿Podemos evitar un debate de este tipo que a la gente que está en casa, votantes de los partidos que están aquí o incluso a la gente que no vota, le produzca rechazo?", preguntaba la moderadora. "Si gritan todos a la vez, yo no escucho lo que dicen y la gente en casa, tampoco", zanjaba la presentadora.