Los espectadores de la pequeña pantalla conectaron en masa con 'Los Borbones: Una familia real' durante la noche de su estreno. De manera inesperada, la docuserie se hacía con el liderazgo de su franja en laSexta mientras mostraba "la trastienda" de todo lo que les envuelve. Curiosamente, Ana Pastor desveló la razón por la que no se había puesto en marcha una producción de estas características.
Los reyes Juan Carlos y Sofía
La periodista tomó asiento en 'El intermedio' para promocionar el debut de 'Los Borbones', lanzando unas declaraciones de órdago: "¿Cómo es posible que nunca se hubiera hecho en España una serie documental sobre una familia tan conocida? Casi podemos decir que es nuestra segunda familia porque los conocemos teóricamente mucho...", comenzó asegurando.
Ante ese planteamiento, Pastor aclaró cualquier tipo de duda: "Ha influido mucho la protección y el pacto de silencio que ha habido durante muchos años con la prensa", expuso, aseverando también que en el documental se hace autocrítica respecto a ese asunto. Asimismo, también apunta directamente hacia los "poderes públicos y económicos".
Lo más leído
La justificación a ese supuesto acuerdo
Ana Pastor vio conveniente aclarar que ambas partes "jugaban, como se suele decir en fútbol, de tiki taka para proteger la institución". Sin embargo, el paso del tiempo y la compleja situación de Casa Real han propiciado que se conozcan diferentes aspectos desconocidos de una familia, como traiciones, ambición, devoción por el dinero y artimañas para hacerse con una gran fortuna.