Una de las noches más decisivas de la campaña electoral se vivirá en Atresmedia. El 10 de julio, tan solo trece días antes de que los españoles acudan a las urnas en los comicios generales, el grupo de comunicación afincado en San Sebastián de los Reyes albergará el único cara entre el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su principal oponente, Alberto Núñez Feijóo. Ante la magnitud de la velada, la corporación privada ha decidido otorgar las riendas del evento a dos profesionales tan versados como Vicente Vallés y Ana Pastor.
Ambos periodistas ya se encargaron de comandar el debate previo a las elecciones generales de abril de 2019, cuando Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Pablo Casado se dieron cita en el plató de Atresmedia. En esta ocasión, tan solo estarán presentes el líder del PSOE y el del Partido Popular, pero Vallés y Pastor tendrán la misma responsabilidad. "Moderarán con el objetivo de favorecer el debate entre los candidatos e introducir los temas que, a criterio de los periodistas, interesan a la ciudanía", se apunta desde Atresmedia.Vicente Vallés y Ana Pastor
'Cara a Cara. El Debate' tendrá lugar el lunes 10 de julio a partir de las 22 horas y se podrá ver a través de Antena 3 y laSexta. Además, los radioyentes también lo podrán sintonizar a través de Ondacero, mientras que Atresplayer lo brindará en el terreno digital y Antena 3 Internacional permitirá que el público del resto del mundo también esté al tanto. El debate se extenderá a lo largo de 100 minutos y recorrerá diversos bloques y temáticas que se desvelarán dentro de poco, culminando con un minuto final para cada candidato en el que podrán apelar directamente a los espectadores.
¿Cuándo se sorteará el orden?
Entre los formalismos inherentes a este tipo de retransmisiones se encuentra el sorteo que determinará dónde se ubica cada candidato en plató y cuál es el orden de la primera y la última intervención. Esta resolución se podrá descubrir a través de 'Espejo público', 'Al rojo vivo' y "Más de uno" a las 12 horas del miércoles 5 de julio, cuando Vallés y Pastor, acompañados de representantes del PP y el PSOE, mostrarán los resultados. Por su parte, Santiago González y César González Antón se encargarán de dirigir el debate tras las cámaras.