Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
Tras un domingo de protestas contra la amnistía que propiciaría la formación de un gobierno progresista con el PSOE a la cabeza, Ana Rosa Quintana y su equipo de 'TardeAR' arrancaron la emisión del lunes 13 de noviembre con una breve mención a las novedades del caso Daniel Sancho, tras lo cual pasaron a centrarse en una actualidad política, con la que ocuparon el primer tramo del programa.
"Hoy empezamos de una forma un poco especial. Como comprenderán ustedes, con lo que está pasando en nuestro país, tenemos que hablar de esas cosas que pueden cambiar el futuro de muchos españoles", arrancó Quintana, tras presentar a los colaboradores que la acompañaban en la mesa, justificando así por qué había dejado a un lado su intención de no hablar de asuntos políticos en el programa de las tardes de Telecinco.Ana Rosa Quitana y su equipo hablan de las movilizaciones contra la amnistía en 'TardeAR'
"Ha sido un auténtico clamor, nunca visto en nuestro país en más de cuarenta años", aludió Quintana, sobre las protestas en distintas ciudades españolas en contra de la amnistía, sobre la cual adelantó que iban a hablar durante la emisión. "La calle ha sido la última en posicionarse en contra de esta ley. Antes ya lo habían hecho asociaciones de jueces, incluso los progresistas", apuntó la presentadora, antes de proceder a enumerar otros sectores que se habrían pronunciado al respecto.
"Aquí lo contaremos"
"Es una ley que tiene el dudoso honor de poner a más gente de acuerdo que ninguna otra... pero en su contra. Eso sí, ayer las calles dijeron alto, claro y de una manera notablemente pacífica: no a la amnistía", añadía Quintana, quien se dirigió a Sánchez para opinar que "va a seguir con su hoja de ruta, pero debería de escuchar lo que está diciendo la calle". Asimismo, la madrileña señaló que "si seguimos interpretando lo que está ocurriendo entre derechas e izquierdas, creo que nos estamos equivocando".
"En esa manifestación había mucha gente del PP, mucha que no era del PP... Había gente de toda clase, condición y edad", matizó Quintana. Minutos después, la presentadora reconoció haber acudido a la protesta de Madrid: "Estuve en varios sitios, un poco viendo la gente, las banderas, si eran constitucionales, si no lo eran... Todo funcionaba de maravilla, no hubo ni una rotura de papelera. Yo no oí un grito contra Cataluña, sí contra Puigdemont y contra Sánchez". Un tema tras el cual la madrileña dejó clara sus intenciones: "Seguiremos, porque tenemos debate e investidura. Y aquí lo contaremos".