Hace apenas unos días que los medios se hicieron eco de las múltiples denuncias contra Íñigo Errejón por supuestos abusos y acoso sexual, casi al mismo tiempo que este dimitía sin hacer referencia a tan serio asunto. En medio del huracán mediático, la tarde del lunes 28 de octubre, 'TardeAR' sorprendía al dar un espacio a Ana Rosa Quintana para abordar el asunto a solas, con un editorial, aunque con un enfoque de lo más "inesperado" al tratar política, una vez más, a pesar del deseo inicial de que el programa de Telecinco se centrara en entretener, obviando dicha temática.
"Rejonazo y núcleo al radiador de la nueva política. Resultó que todo era mentira", arrancaba Quintana que, como ha ocurrido en las puntuales ocasiones anteriores, ha retomado su editorial para criticar más al Gobierno y, esta vez, al resto de la izquierda política. La presentadora mencionó el lema "solo sí es sí", frase que, a sus ojos, "resume todo lo que ha pasado con esa nueva política", antes de anunciar que "vamos a contar mentiras".
Ana Rosa Quintana en su editorial sobre las denuncias contra Errejón en 'TardeAR'
Quintana iniciaba así un repaso de las mentiras de la izquierda, empezando por unas declaraciones que Errejón dio en 2016: "No hace falta una violación espectacular para que nos indignemos. Nos comprometemos con el feminismo, tralará". "Febrero de 2024, Pedro Sánchez niega conocer las actividades, supuestamente ilegales de Ábalos, pero lo cesa. Hoy preguntan a Sánchez en la India si conoce al comisionista Aldama que está en prisión y lo niega mientras los vemos juntos en una foto", prosiguió Quintana, entre otras mentiras.
"Todos son personajes"
Quintana mencionó entonces el hecho de que "Sumar y Más Madrid aseguran que se enteraron por Twitter del comportamiento de Errejón por una mujer en Castellón", el pasado año, "pero Yolanda le nombró portavoz. Podemos tampoco hizo nada". "Tania Sánchez admite que no quisieron darle importancia a la denuncia, porque les valía la pena al ser un gran valor político", continuó Quintana.
Lo más leído
Asimismo, la presentadora subrayó que "todos sabían todo, todos callaron, todos mintieron, todos miraron para otro lado" y recordó que "Errejón ha desvelado que él y todos son actores de un gran teatro", al igual que, en su comunicado, este aseguró "que había llegado al límite de la contradicción entre persona y personaje". "Ahora sabemos que todos son personajes. Dicen que para que el mal triunfe solo hace falta que los buenos no hagan nada, pero al final los buenos no eran tan buenos", concluyó Quintana.