En la tarde del miércoles 24 de marzo, Mediaset comunicó su decisión de apartar de la televisión a Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, una medida provocada por su contacto estrecho con un positivo en Covid-19. Por esa razón, y en el marco de las estrictas medidas sanitarias de la compañía, ambos presentadores de 'El programa de Ana Rosa' y 'Cuatro al día' permanecerían en sus hogares hasta nuevo aviso, con el fin de asegurarse de que no hubiera contagio alguno.
Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'
"Hemos dado negativo en Covid, pero siguiendo el protocolo haremos cuarentena y nos realizaremos nuevos test pasados unos días. Estamos fenomenal y espero que sigamos así", concluyó la presentadora, tras lo cual añadió otro tuit más al respecto, en el que daba las gracias "por todo el cariño y apoyo". "Estoy perfectamente y es sensato hacer la cuarentena que mandan las autoridades cuando has estado en contacto con un positivo, aunque tus pruebas sean negativas. La prudencia es necesaria", aclaró Ana Rosa, tras los mensajes recibidos"
Tanto Joaquim como yo nos hemos hecho pruebas de antígenos y hemos dado negativo en covit, pero siguiendo el protocolo haremos cuarentena y nos realizaremos nuevos test pasados unos días.
— Ana Rosa Quintana (@anarosaq) March 24, 2021
Estamos fenomenal y espero que sigamos así. https://t.co/cIMRGhAwUh
Una medida preventiva
El mensaje de Mediaset fue lanzado varias horas después de que tanto Joaquín Prat como Ana Rosa Quintana protagonizaran un desconcertante momento en 'El programa de Ana Rosa' la misma mañana del miércoles. Sobre las 10.50h, la presentadora desaparecía del plató para ser sustituida por su compañero en la mesa de actualidad, donde Prat apareció sin maquillar y con el pelo alborotado en lo que parecía una sustitución inesperada. A pesar de todo, Quintana regresó unos minutos después, tal y como había adelantado Joaquín, momento en el que compartió el motivo de su breve ausencia. "Ya sabemos que aquí son muy estrictos con esto y tenía hora para hacerme un test de antígenos. He dado negativo por cierto", declaró la presentadora.