Ana Rosa Quintana se despidió el 25 de julio de su reinado en las mañanas de Telecinco durante 19 temporadas con 'El programa de Ana Rosa'. La periodista asumirá después de las vacaciones de verano el reto de levantar la tarde de la cadena, que desde el final de 'Sálvame' no alcanza el doble dígito. Sin embargo, la periodista no se va de vacío de esta franja, pues lo hace una buena cantidad de dinero por parte de sus acciones en Unicorn Content.
La productora, de la cual Quintana tiene el 51% de la sociedad, ha aprobado el pago de un dividendo de 1,5 millones de euros a sus accionistas por las cuentas obtenidas en el año 2022, según recoge Cinco Días. Esto supone que la presentadora se llevará 760.000 euros por su participación en la empresa. Eso sí, este millón y medio se queda a la mitad de los 3 millones del año anterior. La razón de esto estriba en un recorte en sus resultados, pues en 2022 ingresó 29,05 millones, un 5% menos que el año pasado. En cuanto al beneficio obtenido, este disminuyó un 6% al ser de 2,83 millones.Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'
Pese a esta reducción de los resultados y el beneficio, lo cierto es que Unicorn Content se encuentra en un momento de notable solvencia. La productora, que cuenta con la participación de Mediaset España en un 31% y de Xelo Montesinos en un 19%, no tiene deuda financiera y su caja ha crecido en los últimos años de forma exponencial.
Una temporada incierta
Unicorn Content tiene al frente una temporada de incertidumbre, puesto que el final de la marca 'El programa de Ana Rosa' supone la división de este formato en dos nuevos: 'La mirada crítica', con Ana Terradillos, y 'Vamos a ver', con Joaquín Prat. Además, la llegada de 'TardeAR' se produce en un momento en el que Telecinco está hundida en la tarde, por lo que Ana Rosa Quintana tiene mucho trabajo que hacer ahí para intentar relanzar los datos. Así pues, son tres espacios los que tendrá que levantar de cero en un momento en el que Mediaset España está sumida en profundos cambios.