Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
El 9 de octubre de 2024, Ana Rosa Quintana volvía a presentar 'TardeAR', como suele ser común cada tarde. En este caso, los protagonistas eran los huracanes y las borrascas que se están viviendo en Estados Unidos y en España. Con la tertulia de colaboradores como Rosemary Alker, Boris Izaguirre, Alaska o Manuel Díaz El Cordobés, los fenómenos meteorológicos ocupaban toda la primera parte de un programa que no iba a ser como cualquier otro.
Tras terminar de hablar de las noticias del temporal, Quintana daba paso a otro apartado, uno en el que se hablaría de nuevos audios de Bárbara Rey con el rey emérito Juan Carlos I. Y fue justo después, en el momento en el que se iban a ir a publicidad, cuando la presentadora sorprendía a la audiencia: "Manu, Bea, me tengo que marchar". Su compañera Bea Archidona, que sería la que sustituiría en el puesto a Ana Rosa, comentaba: "Un ratito nos quedamos más", a lo que ella añadía sonriente: "Me tengo que marchar, pero es para algo bueno eh, luego se lo cuento".Ana Rosa Quintana abandonado el plató de 'TardeAR'
Y es que la comunicadora ha sido galardonada con los Premios Ciudad de Alcalá, y el sitio al que se iba era el Teatro Salón Cervantes, donde le estaba esperando una gran multitud junto con la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, para otorgarle el Premio de las Artes y las Letras. En el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes, Ana Rosa Quintana ha sido premiada por ser, tal y como dijo Piquet, "una periodista de raza, profesional pionera y personalidad brillante en el mundo de la comunicación en España".
Las palabras de Quintana
"Me siento muy honrada por formar parte de la gran familia de las artes y las letras de la ciudad de Alcalá de Henares", agradecía Ana Rosa en la gala del premio. Además, añadía que ella se consideraba "una juglar en el siglo XXI": "La obligación del periodismo en la actualidad es ser críticos y jugar con la ironía", aseguraba. Por lo que parece, la presentadora tenía buen motivo para irse del plató de 'TardeAR', algo que suponemos contará y celebrará en el siguiente programa.