'El programa de Ana Rosa' ha comenzado su emisión del 12 de diciembre atacando con extrema dureza a Pedro Sánchez por la última reforma política que quiere llevar a cabo. "El Gobierno presenta hoy la enmienda a la rebaja de las penas por el delito de malversación. Y lo hace con algunos retoques para que no parezca lo que es", ha comenzado diciendo Ana Rosa Quintana.
A través de un símil con la Lotería de fin de año, la conductora del espacio de Unicorn Content ha atizado al presidente del Gobierno por esta "reducción de penas maquilladas a la corrupción para los condenados por el procés", según ella asegura. "El día de la Lotería de Navidad se votan las enmiendas a la rebaja del Gobierno a las penas por malversación. El Gobierno, convertido en los niños de San Ildefonso, cantará El Gordo y los corruptos verán rebajadas sus penas por robar dinero público. [...] Del 'España nos roba' hemos pasado al 'Vamos a robar a España, que sale gratis'", continúa explicando.
Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'
Además, ha querido manifestar la incongruencia de esta decisión al recordar que Pedro Sánchez "llegó al poder gracias a una moción de censura sustentada en la lucha contra la corrupción". Continuando con el símil del sorteo navideño, la conductora del espacio matinal ha concluido su discurso aludiendo a los dos políticos catalanes por excelencia.
"El día de la Lotería de Navidad, Puigdemont y Junqueras escucharán los números de sus décimos premiados. Les tocará el 4, cuatro años de condena como mucho por malversación. Les tocará el 6, seis años de inhabilitación. Les tocará el 2025 y ese año Junqueras se podrá presentar a las elecciones catalanas. Y les tocarán los 3,4 millones de euros que robaron durante el procés", ha manifestado Ana Rosa Quintana, visiblemente enfadada.
Lo más leído
¿Quiénes podrían verse beneficiados de esta reforma?
Además del discurso contra esta reforma que el Gobierno pretende llevar a cabo, 'El programa de Ana Rosa' ha citado algunas de las muchas tramas de corrupción que hemos vivido en España que podrían verse beneficiadas de esta rebaja. "La Gürtel, la Púnica, la Kitchen, Lezo, los EREs o incluso el caso del rey emérito, que le regaló 65 millones a Corinna", ha expresado la presentadora. Además, ha querido manifestar una vez más su indignación con esta decisión: "¿Cómo se puede consentir que nos mientan en toda la cara sin ningún pudor", se preguntaba.