La entrada de Pablo Iglesias en la comisión del CNI ha provocado todo tipo de reacciones. Para empezar, en el mundo de la política. El expresidente socialista Felipe González ha criticado el hecho de que "quiera estar en el CNI cuando su tarea es la de la Agenda 2030 de desarrollo social sostenible". Una polémica a la que no han tardado en unirse los tertulianos de 'El programa de Ana Rosa'.
Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ha sido la primera en opinar sobre la posición de Pablo Iglesias en el actual Gobierno de coalición. "Es como el aloe vera, que sirve para todo: Agenda 2030, vicepresidente de Asuntos Sociales, con el tema de los agricultores se mete en la mesa, está en la mesa de negociación de Cataluña y ahora está en el Servicio de Inteligencia", ha enumerado la periodista de Telecinco.
Con todo, la presentadora ha reconocido que el líder de Unidas Podemos no ha engañado a nadie. "Está cumpliendo todo lo que dijo en 2016", dijo en referencia a sus planes si algún día entraba en el gobierno. "Solo queda lo de RTVE", ha recordado apuntando a la gestión de la radio y televisión públicas.
La colaboradora Ana Terradillos también se ha pronunciado sobre las intenciones de Iglesias de aquí en adelante: "El problema no es que esté en todas, sino que el PSOE acepte que esté en todas. Si esto fuera un partido de fútbol con los socialistas, irían ya 4-0", ha esgrimido lanzando un símil deportivo.
Lo más leído
Decisión controvertida
La de incluir a Iglesias en la comisión del CNI ha sido una de las decisiones más criticadas de Pedro Sánchez al frente del ejecutivo hasta la fecha, incluso desde voces tan históricas del PSOE como Felipe González. El presidente acometió una modificación de la Ley reguladora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para permitir la entrada de Iglesias en el órgano que, a efectos prácticos, supervisa y tiene acceso a los secretos de Estado.