Una nueva polémica sacude, una vez más, a Ana Rosa Quintana. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se convertía en tendencia a nivel nacional en Twitter tras compartir y mostrar su apoyo a una polémica publicación realizada por la cuenta oficial de Vox en la red social. En ella, el partido de extrema derecha aprovechaba el titular de una noticia para mostrar su rechazo a los inmigrantes.
Ana Rosa Quintana, criticas en redes
"Mientras los españoles no pueden visitar a sus familiares, se permite la entrada de turistas y de inmigrantes ilegales. Gobierno y Comunidades usan el estado de alarma para mantener sumisos a los nacionales", rezaba el tuit de la cuenta oficial de Vox que Quintana compartió. Un mensaje que, para muchos usuarios, pecaría, además de xenófobo, de oportunista, al aprovechar el titular de una noticia que tan solo hablaba de que se permitiría la entrada de turistas alemanes en España durante la Semana Santa.
El apoyo de Quintana al polémico mensaje del partido de ultraderecha despertó numerosas críticas en las redes sociales, incluyendo la de Juan Carlos Monedero, colaborador ocasional de su programa: "¡Los medios deben ser neutrales! Como sabes que te quiero, te asesoro en lo que necesites", decía el expolítico. Otros usuarios fueron menos benévolos con la presentadora, haciendo referencia a "ya no se escondía" y a que estaba "perdiendo la poca credibilidad que le quedaba", además de promover el odio hacia los inmigrantes.
Lo más leído
Ana Rosa se defiende de las acusaciones
La oleada de comentarios acusando de xenofobia a la presentadora coincidía con la noticia de la muerte de una niña que llegaba en patera en España. Esto acentuó las críticas hacia Quintana, ya que la desesperada situación que viven los inmigrantes ilegales se hace más que patente. Ante esto, la periodista respondía en su perfil de Twitter: "La muerte de una pequeña en busca de una vida mejor es una tragedia para el mundo entero. Reivindico cada día un trato digno para los inmigrantes. No manipuléis".