Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, dejó claro en unas declaraciones que dio en El País el tipo de contenido que quería para las tardes: "Un programa de tarde en una televisión en abierto como Telecinco no tiene que tener connotaciones políticas, tiene que entretener". De hecho, entrevista que concedió a FormulaTV: "Haremos un editorial en 'TardeAR', pero no voy a dar la murga política todos los días". "Intentará que el editorial sea de actualidad", aseguró la comunicadora.
Sin embargo, ya en el segundo día del programa de Unicorn Content, la presentadora se ha saltado estas indicaciones. En la primera mesa de debate que se daba en el infoshow, la periodista ha criticado la tardanza del Gobierno a la hora de actuar por el polémico caso Rubiales. Este apunte político no ha sido el único de la comunicadora en la tertulia, ya que ha tratado otro tema de la actualidad, la aprobación del uso de las lenguas cooficiales en la cámara baja.Carolina Ferre y Cristina Cifuentes en 'TardeAR'
Entre los colaboradores de la mesa estaba Carolina Ferre, quien ha mostrado su conformidad con esta medida. En contraposición con el punto de vista que ha expresado la valenciana se situaba la presentadora: "Son lenguas maravillosas que se pueden utilizar libremente en nuestro país. Lo que pasa es que hay una lengua que tenemos en común con la que todos nos entendemos. Para qué poner aparatos, pinganillos y traductores cuando podemos entendernos".
Ana Rosa Quintana contra el Gobierno
Cristina Cifuentes ha continuado con el tema exponiendo que esta decisión se producía para conseguir el apoyo de los independentistas en la legislatura de Pedro Sánchez, de ahí que Ana Rosa Quintana haya comentado: "De verdad, esto es utilitarismo en un momento determinado". Finalmente, la presentadora ha querido zanjar el asunto afirmando que era ella la culpable de que esta cuestión se hubiese puesto sobre la mesa de debate: "Si no lo saco, reviento".