Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
Durante la mañana del 16 de febrero se efectuaba la detención del rapero Pablo Hasél, condenado a nueve meses y un día de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. El caso de Hasél causó polémica debido a las denuncias de gran parte de la población, que no entendían cómo las letras de unas canciones podían bastar para encarcelar a una persona, y aludían al derecho a la libertad de expresión. 'El programa de Ana Rosa' ha cubierto y se ha hecho eco de la detención. En él, su presentadora, Ana Rosa Quintana, ha ofrecido su opinión personal.
Ana Rosa Quintana se pronuncia sobre la detención de Pablo Hasél
La presentadora afirmaba: "Yo siempre estaré a favor de la absoluta libertad de expresión", pero que "al final, al Estado tú no le puedes estar echando un pulso permanentemente". Otro de los colaboradores del programa coincidía con Quintana, añadiendo: "Si esta persona ha demostrado que es violenta y que iba a llevar a la práctica lo que denuncia o lo que dice en sus canciones, evidentemente tiene que tener un reproche suficientemente alto como para que no reincida en ello". Quintana zanjaba su intervención apostillando: "Es que hay muchos tipos de terrorismo, que parece que el único que existiese es el de ETA. Mirad el de los atentados de Atocha, o el de Las Ramblas. Hay un terrorismo también yihadista".
El posicionamiento de Unidas Podemos
Los colaboradores del programa pasaban posteriormente a comentar el comunicado lanzado por el partido Unidas Podemos en sus redes sociales con motivo de esta detención: "Todos aquellos que presumen de esta 'plena normalidad democrática' y se consideran progresistas, ¿se taparán los ojos? No hay progreso si nos negamos a reconocer los déficits democráticos actuales". Ante el comunicado, Quintana ironizaba: "Para Podemos, cada vez que ocurre algo, el lema es hablar de la normalidad democrática". La presentadora finalizaba opinando sobre las críticas que decían que a los asistentes a la manifestación que enalteció el franquismo el pasado 15 de febrero no se les detuvo: "No se puede abrir la mano a todo sin ningún límite en temas tan peligrosos y luego decir: 'Pero abrimos la mano a todo menos al enaltecimiento del franquismo'. Es que hombre, eso no puede ser... O todo o nada".