Programa relacionado
Bernardo Montoya fue detenido el martes 19 de diciembre por el asesinato de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años que acababa de mudarse a la localidad onubense de El Campillo. Horas después de su detención, el sospechoso confesaba que era el autor del crimen. Tras darse a conocer la noticia, 'El programa de Ana Rosa' se ha desplazado hasta el domicilio del padre de Bernardo, quien durante su entrevista ha asegurado que no quiere saber nada más de su hijo.
Manuel Montoya en 'El programa de Ana Rosa'
Visiblemente nervioso, Manuel Montoya hacía público su pesar por lo sucedido y no paraba de enviar sus condolencias a la familia de la víctima. "A nosotros nos ha caído como una bomba. Esa pobrecita no tiene culpa que llevaba cuatro días en el pueblo y lo sentimos de corazón. Estamos destrozados por esa familia", explicaba con la voz entrecortada.
Ana Rosa tomó la palabra entonces y dijo: "Está bien que lo sienta por esa familia pero nunca podrá sentir lo mismo que la familia de esa chica inocente". El momento se volvió aun más incómodo cuando la presentadora preguntó: "¿Usted cuántos hijos tiene?". "Nueve", respondió Manuel. "¿Y tiene dos asesinos o tiene más?", replicó Ana Rosa. Unas palabras que varios seguidores del programa criticaron en redes sociales.
Ana Rosa Quintana entrevistando al padre de Bernardo Montoya
El interrogatorio siguió por ese camino y la presentadora lanzó otra pregunta: "¿Sus hijos cuándo empezaron a ser unos delincuentes y de delincuentes se convirtieron en asesinos?". "Pues hace ya 23 o 24 años...", respondió el padre Bernardo para tras una pequeña pausa añadir: "Pero los padres no tenemos culpa de lo que ellos hagan, que ya son mayores, tienen 50 y tantos años".
"No quiero saber nada de él"
Manuel Montoya aseguró que su hijo nunca le había hablado de Laura Luelmo, sin dejar de reiterar que ni él ni el resto de su familia querían saber nada más de Bernardo, el confeso asesino. "Yo de Bernardo renuncio, lo mismo que mis hijas, no quiero saber nada, como si no existiera para nosotros porque esto nos ha destrozado la vida a nosotros que estamos aquí amargados (...) Le doy el pésame otra vez a la familia y no me canso de decirlo", concluyó el entrevistado.