Desde el 30 de noviembre, Madrid Central es una realidad. Se trata del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Manuela Carmena, que trae consigo la prohibición a coches de no residentes de acceder a una manzana de 480 hectáreas abarcando el centro de la capital, favoreciendo así al peatón, la bicicleta y fomentando el uso del transporte público.
Ana Rosa Quintana critica las prisas para implantar Madrid Central
Una medida que no ha sentado bien a una parte de la sociedad madrileña, ni tampoco a Ana Rosa Quintana, quien no ha dudado en mostrar su descontento en 'El programa de Ana Rosa': "Todos estamos de acuerdo en que hay que mejorar la calidad del aire y que los coches tienen que ser menos contaminantes, pero hay falta de información y de previsión y ha habido prisa porque hay elecciones", sentenció la presentadora.
Desde su experiencia personal, Ana Rosa afirmó que a ella no le afecta demasiado el cambio de normativa, pero exigió más explicaciones por parte del ayuntamiento y los responsables del proyecto. "No vivo en el centro y tengo coche eléctrico, no tengo ningún problema con estas medidas pero somos personas informadas en general y tenemos todas las dudas, luego en la calle es un clamor", explicó.
Lo más leído
Para coches eléctricos y residentes
Como en el caso de Ana Rosa, los vehículos "cero emisiones" podrán circular y estacionar en la zona sin restricción horaria, mientras que los coches "ECO" podrán entrar y estacionar en el SER un máximo de 2 horas. Dentro de las excepciones también se incluyen los vehículos con etiqueta B o C, que podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva; y los vehículos de invitados autorizados por los residentes. Por supuesto, los residentes podrán seguir accediendo a sus garajes o calles para estacionar.