Programa relacionado
Ana Rosa Quintana ha regresado a 'El programa de Ana Rosa' después de 11 meses de ausencia a causa del cáncer de mama que le fue descubierto. La presentadora se ha sometido a más de una decena de sesiones de quimioterapia y radioterapia, así como a dos intervenciones quirúrgicas con el fin de erradicar el tumor. Tras su esperada vuelta, ha concedido una rueda de prensa a los medios para contar cómo ha vivido estos días.
"Una de las cosas por las que he vuelto es por reencontrarme con mis compañeros, por el gusanillo del periodismo, por recuperar mi cotidianidad, pero también porque hay personas que les acaban de diagnosticar, que están en tratamiento y que lo intenten llevar lo mejor posible por ellas, por sus amigos, por su familia", iniciaba la madrileña su alegato antes de empezar a recibir las preguntas de los periodistas.Ana Rosa Quintana presenta la nueva temporada de 'El programa de Ana Rosa'
"Hay muchas cosas que hacer y entre ellas está no quedarse en un sofá", aclaraba Quintana, que pedía confiar en los médicos y en el progreso de la ciencia. "A mí me cuentan que cuando pase un año ni me acordaré, pero creo que es difícil, creo que sí me voy a acordar. Es una experiencia personal dura y para la familia más cercana también, pero hay que hacerle caso y tirar adelante y enfrentarse al cáncer y a lo que sea". En su alegato de esperanza, dejaba claro que lo más importante era esa vuelta que ha vivido ese día.
Así ha vivido su vuelta al trabajo
Como ya ha explicado durante 'El programa de Ana Rosa', se ha preparado a conciencia durante estos meses para estar bien físicamente de cara al tratamiento y a su vuelta al trabajo. Sin embargo, ha echado en falta la libertad, pues asegura que si no hubiera sido por el Covid, podría haber ido al teatro o quedar con sus amigas, dado que ella se ha sentido muy bien durante todo el proceso: "Me he sentido recluida. Yo nunca había estado tanto tiempo sentada en un sofá. El día se hace muy largo".
Hablando de su primer día de vuelta al trabajo, Ana Rosa Quintana ha asegurado que los nervios la han embargado: "Al principio me he visto nerviosa, se me secaba la boca. Luego ya al sentarme con mis compañeros he estado como un día más. Ha sido un día muy intenso, cargado de contenido", afirmaba. "Ortega siempre ha sido muy peculiar y ha sido muy generoso al venir a la entrevista en un momento complicado para él. Le he puesto en un compromiso cuando le he dicho que le dedicara algo a su mujer y ha dicho esto del semen que se va a quedar en los anales de la televisión", expresaba sobre el momento vivido durante su entrevista.
Jefa en la distancia
Pese al aburrimiento que ella decía haber sentido, ha buscado entretenerse viendo series, programas y leyendo, pero tratando de distanciarse del trabajo lo máximo posible. "Xelo Montesinos es mi socia y hermana prácticamente y lo ha vivido día a día conmigo. Quiero mandar un mensaje a las mujeres: cuidad a vuestras amigas, es de las cosas más importantes que tenemos junto a la familia. Me han acompañado todos los días, cada hora. No sabes lo que me han ayudado", expresaba. No obstante, comentaba que no ha sido "una jefa muy coñazo" y que se ha contenido gracias a que Montesinos se ha hecho cargo prácticamente sola de Unicorn Content.
Ana Rosa Quintana se reencuentra con Paolo Vasile
"Alguna vez les he mandado algún mensaje a Joaquín Prat o a Ana Terradillos porque me estaba dando cuenta de que pasaba alguna cosa y no se estaban dando cuenta, pero me he apartado bastante", confesaba. "He visto más el resto de programas de Unicorn que 'Ana Rosa' porque me daba cosita", se abría a los asistentes. Además, aclaraba que la decisión de su vuelta se tomó una semana atrás: "Quería volver en septiembre pero me dijeron que al ser el trabajo que era y con todo el estrés que tiene que lo dejáramos para mediados de octubre".
En esta rueda de prensa, Ana Rosa Quintana también ha querido romper una lanza a favor de la calidad televisiva en España: "Es acojonante lo que hacemos en televisión. La calidad de la televisión en España es impresionante y hablo de esta cadena y de todas las demás y de las plataformas. [...] Hay un problema y por eso hay medios digitales que actualizan constantemente porque ahora es la vida en directo, en riguroso directo".
Acercándose al final, Paolo Vasile ha querido acercarse al plató para saludar a Ana Rosa Quintana y reencontrarse con ella. El consejero delegado de Mediaset España, aguantando las lágrimas, la ha abrazado y se ha marchado del estudio llorando. Por último, ha aclarado que invitaron también a Pedro Sánchez para protagonizar esa primera entrevista, pero que el presidente del Gobierno no tenía hueco en la agenda y, en cambio, Feijóo sí. Además, la idea de que José Ortega Cano fuese otro de los invitados era porque durante tiempo estuvieron pensando cuáles eran las dos o tres entrevistas más esperadas.