La polémica que se ha generado alrededor de la Superliga ha traspasado el mundo del fútbol y ha ocupado espacios en varios programas que no suelen tratar la actualidad deportiva. Entre ellos, se encuentra 'El programa de Ana Rosa'. La presentadora del espacio ha querido dar su opinión sobre el proyecto y los equipos que han acabado desvinculados de él tras las amenazas de la UEFA y la FIFA.
Ana Rosa Quintana defiende el proyecto de la Superliga
La presentadora ha asegurado estar a favor del proyecto del presidente del Madrid: "Yo no lo tenía nada claro, pero cuando los presidentes de diferentes gobiernos se pusieron en contra pues me puse a favor". "Creo que el proyecto que han presentado estaba un poco en mantillas y faltaban por resolver temas muy importantes", concluyó Ana Rosa.
Una liga de ricos
La presentadora y sus colaboradores han coincidido en que el sistema que presentaba la Superliga de Florentino Pérez no era el más indicado, rebajando la meritocracia del fútbol. "No es que asciendas o desciendas, el caso es que es una pirámide fija y el modelo de Florentino es el modelo privado para ellos, y ya meteremos a cinco pobres para divertirnos", explicó Javier Ruiz, haciendo referencia a los cinco equipos más modestos que iban a ser invitados a esta liga privada.