POR UNOS VÍDEOS

Ana Terradillos, contra las acusaciones del secretario general de Vox: "No tengo ningún interés en manipular"

'La mirada crítica' contó con la intervención de Ignacio Garriga, quien criticó también a la presentadora por preguntar si su partido condenaba los actos violentos en las movilizaciones en Ferraz.

Mediaset España

Por Beatriz Prieto El 9 de Noviembre 2023 | 05:48

El miércoles 8 de noviembre, 'La mirada crítica' se centró especialmente en hablar de las violentas protestas en las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. Para ello, el programa contó con la intervención de Ignacio Garriga, secretario general de Vox, quien acusó al programa de manipulación por el hecho de mostrar solo la violencia en las manifestaciones contra la amnistía.

"He podido visualizar los vídeos que han emitido y creo que responden al argumentario del PSOE, de Ferraz y a un ejercicio de manipulación y de criminalización de una rebelión patriótica y pacífica", acusó Garriga, después de afirmar que Santiago Abascal, líder de su formación, había hecho algo "de sentido común" al instar a la policía a desobedecer "órdenes ilegales" del Gobierno. El político criticó entonces que "ustedes solo han sacado unas imágenes de unos personajes que salieron cuando la mayoría de los manifestantes, de manera pacífica, salieron a decir 'no' a la amnistía". "Entenderá que yo tampoco le puedo permitir que diga que seguimos un ideario", replicó Terradillos.

Ana Terradillos responde a las acusaciones de Ignacio Garriga en 'La mirada crítica'

La presentadora defendió que "son vídeos que están muy elaborados, tengo un equipo que trabaja prácticamente toda la tarde y toda la noche". "Son vídeos, muchos de ellos, grabados por los ciudadanos. No creo que estén todos comprados por el PSOE", lanzó la vasca, antes de recalcar que "aquí no funcionamos con ningún ideario" y preguntar si la formación verde "condena estos actos" violentos. "Si usted está poniendo en duda que nosotros convocamos una rebelión pacífica y patriótica, no voy a perder el tiempo en contestarle. Estoy cansado de que intenten manipularnos y me parece una falta de respeto a la tercera fuerza política", respondió el político.

"Soy bastante clara"

Terradillos argumentó que "pregunto y usted responde": "No tengo ningún interés de manipular ningún tipo de discurso, porque si no, sencillamente no le hubiéramos llamado". "Sus preguntas llevan implícitas unas insinuaciones que no vamos a consentir", insistió Garriga. "¿Y qué problema hay en que me responda esto? No sé por qué está tan malhumorado", cuestionó la vasca, antes de manifestar que "no he venido con intención de preguntarle nada de forma sutil, soy bastante clara".

Todo ello como parte de una conversación en cuya recta final Terradillos subrayó que "aquí nadie ha señalado a Santiago Abascal de no condenar ningún acto. Simplemente se lo he preguntado". "Si luego entrevistamos a alguien del PP o del PSOE se lo preguntaré también. Es un asunto muy importante para que nos pronunciemos ante unos hechos que nos parecen graves y exigen la codena unánime de todos los ciudadanos. Pero yo no tengo ningún interés ni ninguna intención de manipular ni de señalar a nadie", remató la presentadora.