Programa relacionado
La sexta edición de 'Maestros de la costura' alcanzó su ansiada final la noche del jueves 11 de abril, con Almudena, Ana, Ángel y Eric como protagonistas, tras la expulsión de Yichan en la semifinal. Cuatro finalistas que se enfrentaron a los últimos retos de moda de la edición, los cuales concluyeron con la victoria a Ana, tras un ajustadísimo duelo final con Ángel.
La noche arrancó fuerte, puesto que los cuatro finalistas tuvieron que replicar uno de los cuatro complicadísimos looks de Paco Rabanne que les presentó el programa, sobre todo por los tejidos que debían usar, para los cuales debían emplear incluso metalurgia y trabajos manuales, con 120 minutos de tiempo. "Creo que es la final más difícil que hemos hecho nunca", admitió María Escoté mientras trabajaban los finalistas, de los cuales Ana fue finalmente quien se llevó la primera y preciada bata blanca.Los aprendices de 'Maestros de la costura 6' en su final
La catalana presentó un "trabajo muy minucioso", "muy bien resuelto", del que el sobrino nieto de Rabanne incluso reconoció que "el resultado huele bastante a Paco". Mientras, Ángel rozó el triunfo con un segundo puesto con una prenda "superbien resuelta", por delante de Eric y de Almudena, que ocupó el cuarto lugar con un "trabajo muy digno". "Habéis demostrado un gran nivel", reconoció el jurado, antes de lanzar su veredicto, que determinó el orden en el que los aprendices eligieron a sus acompañantes en la prueba de exteriores.
Ángel, segunda bata de la final
En la última prueba de exteriores, el programa contó con la presencia de Lolita Flores, Pelayo Díaz y Juana Acosta, los cuales ayudaron a Almudena, Ángel y Eric, respectivamente, e incluso eligieron los vestidos de novia que debían replicar, con un tiempo de tres horas y media, para conseguir la segunda bata. Antes de conocer al segundo afortunado, el jurado descartó a Almudena, quien ocupaba así el cuarto lugar: "Si hubieras afrontado esta prueba desde lo positivo, creo que el resultado hubiera sido un poco mejor".
???? La primera duelista de #MaestrosDeLaCostura es... ¡@anamdlc6! ???????????????????????? pic.twitter.com/ZS3DYH0D4D
— Maestros de la Costura (@MaestrosCostura) April 11, 2024
???? La segunda bata de duelista es para... ¡@angelmdlc6! ???????????????????????? #MaestrosDeLaCostura pic.twitter.com/ucpkhpe2N5
— Maestros de la Costura (@MaestrosCostura) April 11, 2024
"Conseguir presentar lo que has presentado, es alucinante", señalaron los jueces del vestido de Eric, a pesar de algunos pequeños fallos en su prenda, que le otorgaron la medalla de bronce, frente a un Ángel que se llevó de calle la preciada segunda bata con su gran vestido de novia, lo que lo enviaba al duelo final con su compañera Ana. "Está impecable, no hay ni un fallo. Está para venderlo ahora mismo", reconoció el jurado, fascinado.
Una prueba final igualadísima
De vuelta en el taller, Ana y Ángel recibieron a algunos de sus seres queridos, además de a sus excompañeros de concurso, quienes presenciaron como ambos creaban un vestido de gala "único, especial y exclusivo", con 150 minutos de tiempo. Un reto que ambos finalistas concluyeron con un cariñoso abrazo antes de presentar sus increíbles trabajos, muy distintos entre sí e inspirados en sus propias experiencias. "Ver esta final tan, tan igualada, tanto en diseño como en confección, hace que nos sintamos muy orgullosos", declaró Lorenzo Caprile, entre lágrimas.
IMPRESIONANTE ÚLTIMO MINUTO ???????????????????????? #MaestrosDeLaCostura pic.twitter.com/j5zzKbxv5F
— Maestros de la Costura (@MaestrosCostura) April 11, 2024
Si es que con estas palabras de los jueces, yo también me emocionaría ???????????? #MaestrosDeLaCostura pic.twitter.com/LUaRVQD24q
— Maestros de la Costura (@MaestrosCostura) April 11, 2024
???? @anamdlc6 es la ganadora de la sexta edición de #MaestrosDeLaCostura. ¡Enhorabuena, Ana! ???????????????????? pic.twitter.com/uo6KneRn3x
— Maestros de la Costura (@MaestrosCostura) April 11, 2024
"Tenéis talento para desarrollar una larga carrera en el mundo de la moda. Sabemos que vais a llegar muy lejos", añadió María Escoté, después de que Palomo Spain destacara las "ganas y capacidad de trabajo" tanto de Ángel como de Ana, quien rompió a llorar al descubrir que era la ganadora de la edición. Todo ello gracias a un vestido en el que plasmó su personalidad, con un "ejercicio impecable y precioso de diseño y confección, que le otorgó los 50.000 euros de premio y el maniquí de oro.