Las alarmas saltaban cuando, a principios de enero, se anunciaba que Alma, la bebé recién nacida de Anabel Pantoja, había sido ingresada de urgencia con tan solo 50 días de vida. Días más tarde, las alarmas sonaban aún más cuando se conocía que la pareja de Pantoja y David Rodríguez estaban siendo investigados por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por las presuntas lesiones a la niña que fueron las que causaron su ingreso.

Anabel Pantoja y David Rodríguez con Alma
"Yo no estoy aquí en calidad de nada. Simplemente quiero deciros que hemos vivido una situación muy, muy desagradable que han vivido muchos padres", continúa. A continuación, narra lo que sucedió el día que ingresaron a su hija, el 9 de enero: "Alma sufre un episodio, una crisis puntual en la cual nosotros reaccionamos como padres y nos vamos directamente al hospital. Sabéis perfectamente lo que hemos pasado estos días, pero, afortunadamente, sale todo bien y estamos en casa". También, remarca su posición con respecto a los protocolos de protección del menor: "El menor tiene muchísima protección, cosa que nos encanta y cosa que apoyamos".
Pantoja muestra cómo se tomó la pareja las acusaciones, asegurando que "iban a darlo todo, a colaborar y a contarle al juez lo ocurrido para que quede todo claro". "Estuvimos contándole nuestra versión, la única verdad porque con la verdad se va por delante y sin defendernos absolutamente de nada porque lo único que hemos hecho es amar, cuidar e intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma", comenta la influencer. "Se han filtrado cosas, se han dicho barbaridades, cosa que ahora mismo no me preocupa absolutamente de nada. ¿Me duele en el alma? Sí, porque se nos está acusando de algo que no hemos hecho. Pero no me preocupa porque tengo la cabeza en la salud de Alma y en que esto se resuelva", confiesa Pantoja.
El final del comunicado
Anabel Pantoja, para finalizar la publicación, pide comprensión y entendimiento y, además, comenta que "muchos padres se han puesto en contacto con ellos para decirnos que han pasado por el mismo bache", por esa "situación injusta". "Entiendo que esto pueda ser bastante complicado de entender, a mí me sigue costando comprenderlo, pero la única comprensión que encuentro es que mi verdad y la tranquilidad que tengo es que Alma está en casa con sus padres, sana y feliz. Creo que, por muchas historias que se hablen, no hay nada más", afirma. Concluye el comunicado con estas palabras: "Por supuesto, estamos deseando seguir colaborando y que toda esta pesadilla termine para estar en casa felices los tres y poder vivir nuestra vida".