'Anatomía de Grey', el drama médico más longevo de la televisión, regresará el próximo 26 de septiembre con su decimosexta temporada. Si hacemos memoria, su última entrega no acabó precisamente bien para algunos de sus protagonistas, ya que Meredith (Ellen Pompeo), después de haber cometido el fraude al seguro junto a DeLuca (Giacomo Gianniotti), decidió entregarse; y Jo (Camilla Luddington) se vio inmersa en su trauma personal.
anatomía de grey
La temporada 16, que llegará a España a través de FOX Life, explorará los avances emocionales de Jo. En los últimos episodios, la esposa de Alex (Justin Chambers) tuvo que hacer frente al duro golpe de saber que su madre biológica, aún viva y residiendo en Pensilvania, renegaba de ella por ser fruto de una violación. Como consecuencia, Jo cayó en una profunda depresión y decidió ingresar en el ala de psiquiatría del hospital para comenzar con su tratamiento.
"Estoy realmente orgullosa de Jo por ser lo suficientemente fuerte como para pedir la ayuda que necesitaba. Y también estoy orgullosa de Bailey y Alex por dar un paso adelante para ayudarla a obtener ese apoyo," explica la showrunner Krista Vernoff en declaraciones a TV Guide, anticipando que la nueva tanda de episodios arrojará algo más de luz sobre Jo.
La esperanza es lo último que se pierde
En cuanto a su historia con Alex, lo último que sabemos es que se despidieron durante el final de la temporada 15 antes de que Jo empezase con la terapia. Sin embargo, Vernoff asegura lo siguiente: "Fue muy difícil para los fans verla sin Alex, su incapacidad para recibir el amor que él estaba ofreciendo. Eso es a menudo cierto para la depresión y queríamos representarla honestamente." Después de pasar por ese trance, el personaje de Luddington afrontará su recuperación. "Ahora queremos reflejar honestamente el hecho de que puedes recuperarte. La gente puede esforzarse y curarse y recuperarse," expresa esperanzada Vernoff.