La segunda parte de la decimosexta temporada de la popular 'Anatomía de Grey' llegará a ABC el 23 de enero de 2020 tras el parón invernal. Pero cambiará de horario: pasará de ocupar la franja de las 20:00, que ahora será para su spin-off 'Estación 19', para mudarse a la de las 21:00. Este cambio introducirá nuevas posibilidades narrativas, como ha anticipado la showrunner de la serie, Krista Vernoff, que ha prometido que la ficción será "más sexy".
La doctora Miranda Bailey en la decimosexta temporada de 'Anatomía de Grey'
Las noches del jueves en ABC serán por tanto para el universo de 'Anatomía de Grey', pues se emitirán los capítulos de la tercera temporada de 'Estación 19' y los episodios de la segunda parte de la decimosexta temporada de la serie matriz. La cadena se plantea organizar un "evento cruzado de dos horas" entre las dos ficciones, donde los mundos de ambas series se mezclen y surjan nuevas historias.
Nuevos horizontes narrativos
El hecho de que ambas series se vayan a emitir seguidas, va a propiciar que se puedan trazar más cruces lineales entre las dos ficciones, como ya ha confirmado Krista Vernoff: "Desde que se estrenó 'Estación 19', en la sala de guionistas, siempre pensamos que la mejor progresión era de los bomberos al hospital". Ahora existirá la posibilidad de que los rescatados por los bomberos en 'Estación 19' sean pacientes del Grey Sloan Memorial Hospital.