Días antes de comenzar la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', su protagonista Ellen Pompeo confirmaba en una entrevista que estaba "buscando un cambio" para cuando finalizara su contrato. Esto sería al finalizar la decimosexta tanda, es decir 2020, pero hasta que conozcamos su decisión final habrá que disfrutar de la protagonista de esta longeva ficción. Es una apuesta segura por parte de ABC y por ello se ha mostrado su confianza antes de que regrese del parón navideño.
El drama médico ha aumentando tres capítulos la producción de su temporada número quince y por lo tanto finalizará con un total de veinticinco, como recoge TV Line. Sería la segunda temporada más extensa de su historia igualando a la undécima, emitida entre 2014 y 2015, y la tercera (2006-2007). Solamente su segundo curso fue más largo con dos episodio más, veintisiete, y rompe así la tendencia de veinticuatro partes que mantenía de manera consecutiva desde la octava temporada, a excepción de la mencionada undécima.
Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'
Es lógica la decisión tomada por ABC ya que, a estas alturas de la temporada 2018-19, 'Anatomía de Grey' es la ficción con mayor rating de toda la parrilla de ABC. Con 1,66 puntos, supera a la novata 'Los Conner' (1,62) que es la mejor comedia aunque en número de espectadores cambia la situación. El spin-off de 'Roseanne' cosecha 7,6 millones de espectadores por delante de 'The Good Doctor' y 'Anatomía de Grey' con 6,9 y 6,7 millones respectivamente. Si contamos entretenimiento, 'Dancing With the Stars' también le superaría (7,1 millones).
Por el momento la decimoquinta temporada está llegando al fin de su parón navideño, que comenzó el 15 de noviembre con la emisión del octavo capítulo. Será el jueves 17 de enero cuando 'Anatomía de Grey' regrese con su emisión habitual abriendo el prime time seguida de 'A Million Little Things', que cambia de día para intentar mejorar su audiencia, y la recta final de 'How to Get Away With Murder'. A partir de marzo, volverán 'Estación 19' y 'For the People'.
Lo más leído
Ampliaciones de ABC
Por supuesto no es la primera serie de ABC que aumenta la cantidad de episodios este curso, teniendo su spin-off 'Estación 19' un encargo final de diecisiete. 'Splitting Up Together' incrementó su segunda temporada hasta un total de dieciocho y cuatro novatas de esta temporada también obtuvieron este privilegio. 'The Kids Are Alright' y 'Single Parents' llegarán hasta los veintidós, el drama 'The Rookie' alcanza la veintena y 'A Million Little Things' se queda con tres menos (17).